Porque nos interesa saber lo que hay en la mente de estas gentes y cuales son los argumentos que emplean para autojustificar lo que hacen. Nota de Tortuga.


Por BARTOLIQUIO » Mié Sep 26, 2012 5:13 pm

Carta en contestación a lo miles de mensjes recibidos:

Querido manifestante, déjame felicitarte por lo de ayer. Te portaste como un valiente, te ganaste a base de insultos y amenazas camuflado en la masa el respeto que como manifestante pacifico te mereces, cumpliste a la perfección el encargo de descargar tu ira contra los policías que te hacían, te obligaban, incluso a porrazos, y pelotazos, con la ley que tu mismo, tus padres o abuelos, a lo largo de los últimos años, y en todas las elecciones has querido para ti, esa misma ley que tanto invocas, y con la que se te llena la boca, al pedir tus derechos, incluso por encima de los de los demás, derechos que muchas veces te inventas desde tu más absoluto desconocimiento e ignorancia, muchas veces bajo la premisa de la inconstitucionalidad, aunque lo más cerca que hayas visto la constitución es en los decorativos mensajes de las puertas de los retretes de bar de barrio.

Estimado manifestante, dices que la policía está para intimidar, montar follón, incitar y exaltar, pero es lo único que queda cuando me pongo enfrente de una población de borregos que se levanta de la cama como zombis y acude a manifestaciones sin saber que son ilegales, porque en este caso era completamente ilegal, no como muchas veces tu confundes ilegal con no comunicada, y pese a todo, pretendes que se trate como un honrado ciudadano, eres un delincuente, y ese termino lo acuña la academia de la lengua, te define perfectamente como una persona que acude a un sitio a cometer un delito ¿has oído alguna vez hablar del riesgo asumido?, por supuesto que no, solo sabes de cubatas y porros.

Ayer estaba en el congreso, frente a ti, integraba el dispositivo policial creado, con tu dinero, para hacerte cumplir las leyes, esas leyes que tu has votado, y que si quieres cambiar, tienes que hacerlo en el marco de una legalidad vigente, pero tu no sabes de legalidad, solo de consignas sindicales marxistas-leninistas que te llenan la boca, o más bien, llenan la boca de tus pastores y tu las repites como un zombi.

Como estuve allí vi lo que vi, vi la misma gente que hace 8 años cobraba 3000 € por poner ladrillos, se hipotecaba por el 120% del valor, se compraba el BMW y se iba de vacaciones a Punta Cana, esa gente que aborregada en los últimos 8 o 10 años, ahora seguía aborregada pero al dictado del pastor. Y tu borrego-manifestante no entiendes de edades, eras desde un jubilado hasta un pobre niño de 10 años que acompañaba a su padre desesperado por el mundo que el ha creado y ahora no quiere. Hace no mucho os veía reír cuando veíais a unos y otros robando a manos llenas, os reíais porque teníais la cartera caliente y la boca fría, ahora lloráis, porque tenéis la cartera fría, y eso os calienta la boca.

Me acusas de no defender al pueblo, pero lo que tu no entiendes es que el “pueblo”, no eres tu y tus 150.000 hostigadores, yo no defiendo al pueblo, yo cumplo y hago cumplir la ley, es algo que tu no entiendes y como tu dices, lo entenderás “a sangre y fuego”, no dudes que al final lo entenderás, por mucho que te cueste o te duela, que te dolerá, te lo aseguro, porque una de las pocas verdades absolutas que existen es que la letra con sangre entra.

Querido manifestante, sigues siendo el mismo borrego que cree que solo tiene él derechos, que el congreso le representa solo a él, y que como te ves arropado por la manada eres anónimo y puedes hacer lo que quieras, pero no te preocupes, que para instruirte en el arte del derecho, ya estoy yo, te he visto muchas veces y se lo que vas a hacer, no te protejo, te vigilo, te vigilo para que no entorpezcas el buen funcionamiento de las instituciones, y eso lo dice la constitución, esa que tanto invocas en tu defensa, y que ahora, ya cansado quieres cambiar, sin saber ni siquiera lo que dice.

Tengo ojos y veo, también leo, y utilizo los medios coercitivos con los que el Estado (tu a través de tus representantes) me has dotado para defenderte de ti mismo, no dejas de ser un especulador a pequeña escala, a la que te permite tu corto entendimiento, eres el peón de un amo invisible, del que se oculta tras unas consignas pseudo anónimas, al que manipulan y obedece.

Yo se lo que hago, se por que lo hago, y me pagan por hacerlo, y lo seguiré haciendo.

Querido manifestante, debes de sentirte muy valiente sabiendo que la masa te oculta, te invito a que te pases por cualquier comisaria y digas que fuiste tu el que me insultaba ayer, el que me tiraba vallas, el que me lanzaba piedras, el que quemaba contenedores, el que quería meter un camión de bomberos en el congreso, así se demostrará tu intención de cambiar el mundo pacificamente.

Se que lo que te digo no es “políticamente correcto”, pero es la verdad, no eres más que un zombi amansado por la mano invisible del que quiere lo imposible, del que te ve desde lo lejos y se ríe.
Que duermas caliente, porque desgraciadamente es lo único que te espera con tu actitud.

Fdo. un policía sin número

20 thoughts on “«Carta de un policía»”
  1. Contestación a la carta de un policía
    Contestación a la carta de un policía

    He leído tu carta y me ha asombrado tu alto nivel cultural y tu humildad…

    En primer lugar, he de reconocer que soy un borrego y no un ser humano o al menos eso es lo que me hace sentir el Estado, pero creo que te equivocas cuando dices que no he leído la constitución, de hecho la he leído muchas veces.

    Soy uno de los muchos profesores interinos que se han quedado sin dar clase este curso. Actualmente y después de seis años de docente, trabajo sí, pero en la construcción, desde hace un mes. Nunca he cobrado 3000 euros, ni tengo un coche de lujo, tampoco he pedido nunca un préstamo.

    Creo que tu visión de que la crisis la han provocado los ciudadanos de a pie y que ellos son los culpables es interesante, pero no me cuadra con lo que yo veo en mi zona. Yo soy valenciano y he visto como la CAM y el Banco de Valencia se ponían como locos a financiar inmobiliarias y grandes constructoras y he visto como de pronto miles de viviendas se han quedado a medio construir o construidas y sin vender. Cerca de mi casa MARTINSA-FADESA comenzó una urbanización de cientos de viviendas y con miles de farolas. Todo esos edificios a medio construir valen millones y millones de euros. Por cierto, el dueño de MARTINSA-FADESA no lo habéis detenido y sigue libre.

    Volviendo al tema de la constitución, esta se redactó antes de que naciera y se me ha impuesto, nunca la he votado. En ella se designa como rey a Juan Carlos primero, te recuerdo que el padre de Juan Carlos, quedó apartado de la corona por decisión de Franco, no porque ganase ningunas elecciones. Así pues, el jefe del Estado no ha ganado nunca unas elecciones, luego no ha sido elegido democráticamente. Ya Aristóteles lo decía una cosa es una democracia y otra una monarquía. Otra cosita, en la sacrosanta constitución se da preferencia al varón sobre la mujer a la hora de designar heredero… ¿No te parece un poco machista?

    En cuanto a que el pueblo nos hemos hecho y dado las leyes. Pues me acabas de descubrir un nuevo mundo. Yo pensaba que Rajoy y sus acólitos hacían las leyes y que los demás como buenos borregos tragamos. De hecho creo recordar que Rajoy ganó unas elecciones, en las cuales yo no le voté, prometiendo muchas cosas y que luego ha hecho lo que le ha dado la gana. Su gana, no la del pueblo.

    Bueno, en cuanto a lo de hacer cumplir la ley, pues adelante hazla cumplir, pero recuerda que a veces la ley es muy injusta. Hitler ganó unas elecciones en Alemania hace menos de cien años e hizo muchas leyes que fueron obedecidas. No soy cristiano pero recuerdo que San Agustín indicaba que una buena persona estaba obligada a seguir las leyes de su conciencia y no las leyes del Imperio. De hecho si las leyes del Imperio mandaban algo repugnante el justo no debía acatarlas aunque esto le supusiera martirio.

    Finalmente, gracias por ayudarme a abrir los ojos… No me había dado cuenta de que estoy manipulado por alguien o algo. De todas maneras creo que merece la pena intentar cambiar una realidad llena de injusticias sociales, aunque tú me habrás la cabeza para mantener un orden social que cada vez más opresivo.

    1. Contestación a la carta de un policía
      creo que ambos tienen su razon, pero cada uno desde su punto de vista.. tal y como se planteo la manifestacion, estaba claro que tendria un desenlace violento (la excusa perfecta para los violentos)

      1. Contestación a la carta de un policía
        El desenlace violento lo tenía perfectamente preparado el gobierno con sus camadas de policías infiltrados y con orden de liarla para que se pudiera desencadenar la violencia policial. A ver si despertamos de una vez y no nos dejamos engañar en forma tan fácil.

      2. Contestación a la carta de un policía
        Claro en la convocatoria ponía bien clarito que iba a ser violenta y se pedía a los miles de manifestantes que llevasen cascos, escudos, cocteles molotov y toda clase de armas…

        Estos borregos son muuuuy peligrosos cuando les pegas a veces te pueden meter una coz…

    2. Contestación a la carta de un policía
      Quizás, tú, policía eres el zombi que está alienado por esos que hacen e imponen las leyes. Esas que queremos cambiar, junto con la constitución que tanto defiendes. Sí, las queremos cambiar porque son impuestas, como tus pensamientos y palabras. En esas palabras impones tu ley y la de tus amos. Porque no hay nada más triste en la vida que decir que cumples órdenes sabiendo que lo que haces va en contra de todo derecho humano.
      No justifico los actos violentos ocurridos porque no sabemos quién los provocó, al menos a mí, después de leerte me queda mucho más claro que este estado represor pague a personas como tú para que se hagan pasar por radicales. Personas que no tienen ningún tipo de remordimientos al ver que tanta gente sufre por culpa de aquellos que se creen con el poder.
      No me importa que me amenaces, no tengo miedo ni de tí ni de ninguno de los que son como tú. Tengo miedo de mí misma cuándo algunos días acepto esta situación, cuando me siento conformista y reformista de este sistema de vida que entre TODOS hemos creado. No te exculpes ni te creas con la verdad absoluta, porque eso me deja ver una vez más la ignoracia que presentamos los individuos (por mucho que nos leamos la Constitución y el temario para opositar).

      1. Contestación a la carta de un policía
        Siguiendo la metafora, si nosotros somos borreguitos ¿los policías son los perros rabiosos y Rajoy y los banqueros los pastores?

        Los argumentos del UIP se pueden resumir en: la ley dice esto y mi superior aquello, así que como no obedezcas te abro la cabeza.

        Luego un poco de ideología pastelera pseudodemocrática que le habrán inculcado en alguna academia… seguro que en algún momento de su existencia le dieron unas clases donde le dijeron que justa es la constitución, que democrática es esta monarquía y que procedimientos más maravillosos tiene el parlamento…

        Pensar por uno mismo no es nada bueno, todo es más fácil si te limitas a obedecer consignas y órdenes. Leña y punto…

        1. Contestación a la carta de un policía
          No creo lo que dices, ni me convence tu argumento, ni el fin justifica los medios, ya que la violencia no es ley. Te auto- justificas de lo que haces porque verdaderamente te sientes mal y te quieres convencer a ti mismo con las palabras puestas por tus pastores que son los políticos. No generalices porque el mundo está lleno de diferencias y no precisamente gracias a dios, sino a la gran diversidad humana, a los pensamientos y sentimientos. Lo que no tenemos es equivalencia entre las personas, por lo tanto no existe esa justicia de la que hablas, lo mejor para dejar de odiar es hacer un gesto de empatía, ya que cualquier día tu “policía” puedes estar en mi lugar de manifestante y si me manifiesto porque me preocupa mi pueblo y nadie me tiene que dar permiso para expresarme ya que soy libre y tus porrazos, ni amenazas dejaran de que siga luchando y si, te reto a ver quien se cansa antes, porque la “letra con sangre entra” a ver si eres capaz de hacer el mismo correccional a tu hijo/a si es que lo tienes o alguna/o de los tuyos/as. las personas que se manifiestan solamente pensamos que un mundo mejor puede existir para todas/os aun a pesar de tu constitución implantada por esta monarquía a la que sirves como oveja que eres y no quieres ver porque tienes más miedo que todos nosotros/as que estamos al otro lado como tú dices, pero no te das cuenta, que a ti también te pisarán si les conviene. La política y el crimen van unidos de la misma mano, una mano atada por las cuerdas del fascismo. Te da miedo reconocer esto y lo sabes pero no te preocupes ya saldrás del armario.
          Te propongo que por una vez en tu vida seas valiente y en vez de pegar a la gente, te mires dentro de ti y reconozcas lo que te hace ser tan oscuro.

          PD: La constitución es bastante aburrida, falsa, hipócrita, prefiero leer otras cosa más didácticas, no eres el único que leyó la constitución.

  2. Polícia=víctima
    Me resultó sorprendente cuando hablé con mi primo que acababa de entrar como policía nacional y me argumentó que la policía era la atacada por todos los estamentos sociales: la ciudadanía, la clase política, la prensa…, que todo el mundo la ataca.
    Tienen complejo de víctima. ¿Alguien lo corrobora?
    Lo paradójico es que es un cuerpo violento, que usa la violencia y que sus miembros base no pueden cuestionar la tarea que se le encargue, de forma que está claro que es un cuerpo netamente militar.
    Hace más de diez años que sé, que vi en videos y que escuché directamente de participantes que había policías infiltrados que reventaban manifestaciones lanzando botellas contra policías para justificar cargas brutales. Los testimonios se repiten cada poco. ¿A quién le interesa esto? ¿Qué hace el sistema judicial? Connivencia con el delito de Estado y punto.

  3. Respuesta a la «Carta de un policía»
    Haber madero, en primer lugar el pueblo somos todos, y estoy de acuerdo en que tengas que defender la ley y el orden y todo ese rollo patatero que os hicieron jurar, VENGA YA!!! maderos, los delincuentes no somos los manifestantes son los políticos, no veis lo que nos estan haciendo al pueblo español? a ellos tendriais que detener por ladrones, estafadores, contrabandistas, por que no lo haceis? claro, la mayoria de vosotros estais tan corruptos que no os interesa, verdad? y sois tan machitos detras de una pistolita y una plaquita que aporreais a personas inocentes como: ancian@s, Niñ@os, personas que estan tomandose un refresco en un bar, para eso habeis estudiado una oposicion? VENGA YA!!! solo decirte que tus nóminas las pagamos tod@s, icluso tu mismo, y la de los políticos tambien, y en este caso ellos no pagan ni un pavo y encima se rien del pueblo.

    Asi que antes de coger tu defensa y dar u porrazo a alguien piensa que te lo estas dando a ti mismo.!!

  4. «Carta de un policía»
    Dice este Policía que los manifestantes siguen consignas marxistas-leninistas. ¡Qué bueno que es! Ya le gustaría a los diversos partidos comunistas tener tantos afiliados como gente fue el 25S a Madrid.

  5. «Carta de un policía»
    ¿Si eres tan valiente y tienes las cosas tan claras por qué no te identificas con tu número de placa?

    Por cierto la constitución no sé pero tus competencias seguro que no te las sabes y cito:
    Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.

    Te desearía buen día pero estaría faltando la verdad.

  6. contestación «Carta de un policía»
    Querido «policia» ¿dónde estás para hacer cumplir la ley?
    Proteges a delincuentes organizados que te mandan y tú obedeces como perro bien entrenado para que den tu premio de 120 euros la hora.
    Si no vete a aporrear a Rato, a MAFO, y a tantos otros que se saltan tu protegida ley como les va dando la gana y no vayas contra quien está en la calle manifestándose para denunciar lo que tú tienes que investigar, pero tú no investigas, sólo obedeces como buen perro.

    1. contestación «Carta de un policía»
      De policía a policía.
      Me avergüenza tenerte por compañero. A lo largo de toda mi trayectoria profesional he intervenido en multitud de ocasiones en casos de delitos de casi todo tipo, incluso me he llegado a ver acorralado solo en un edificio de uno de esos barrios en donde se concentra mucha delincuencia, con un detenido esposado y toda su familia y vecinos rodeándome. Pues bien, solo una vez tuve que emplear mi defensa reglamentaria y no fue en esa ocasión, el resto de las veces intenté por todos los medios posibles, cumplir con mi deber causando el menor daño posible a las personas y me siento orgulloso de ello. Siempre consideré mi principal deber el proteger la integridad de los ciudadanos, tanto si eran delincuentes como si no.
      Tanta violencia gratuita contra algunos de los manifestantes que a todas luces eran más que pacíficos, hacen que la imagen de la policía se desvirtue y retroceda a los años de la dictadura. Muchos de esos ciudadanos estaban luchando, no solo por su futuro, sino por el de usted y el de sus hijos, si es que los tiene. No me hable de leyes y democracia, esto es una pantomima que heredamos del caudillo y las leyyes se cambian a gusto de los grandes poderes, jamás del ciudadano. Y otra cosas, usted que tanto habla de Constitución y democracia, sepa que el 70% de las personas que actualmente tienen derecho a voto en este País, no pudieron votar la actúal Constitución la cual se hizo lo suficientemente rígida para que fuera practicamente imposible cambiarla por los mecansmos que usted apunta como «legales».
      Solo espero que la desesperación no lleve a tanta gente pacífica a dejar de serlo porque lo mismo entonces y solo entonces, dejaría usted aparcada esa chulería de serie policiaca barata.
      Y mi más profundo reconocimiento a esos policías que día a día se juegan la vida en favor de sus conciudadanos.

      1. contestación «Carta de un policía a otro policía»
        Muy bien dicho y expresado,conozco policías que piensan igual que tu y que la gente tenga en cuenta ke solo se esta juzgando a los antidisturbios no a los policías de barrio que todos los dias se juegan la vida por y para el pueblo español.

      2. contestación «Carta de un policía»
        ole ole y ole, solo me cabe decir que ojala hubiese mas policias como usted, que no solo trabaja y efectua las ordenes que le dictan que, al fin y al cabo todos tenemos que dar de comer a nuestros hijos, pero por lo menos usted se molesta en pensar, en no poner la violencia como primera solucion, en serio, gratificante leer palabras de, lo que parecia ya extinto, policias honrados y buena gente.
        Gracias por seguir siendo persona antes que mezclarse entre gentuza.

  7. «Carta de un policía»
    Cada día tengo más claro que hay que recuperar la figura del capirote. Creo que este señor sería feliz si en vez de el casco llevara el consabido gorrito. Tonto de capirote.
    Pobre chaval de infancia frustrada , de escasa formación y de pocas agallas parapetadas tras el uniforme que indignamente lleva.
    Como diría una vieja que conocí » A cagar a la vía , chaval.» .

  8. El hombre en el espejo
    Un poco de buena musica, y algo de humor, para calmar los ánimos…

    http://www.alargador.org/15m-25s-maninthemirror.swf

    internete
    1234567

    PD: Quiero creer que este policia no se representa mas que a si mismo…

    I’m starting with the man in the mirror

    Yo empiezo por el hombre en el espejo

    I’m asking for to change his ways

    Le pregunto para que cambie sus formas

    And no message could be any clever

    Y ningun mensaje puede ser mas claro

    If you want to get the world a better place

    Si quieres conseguir que el mundo sea un lugar mejor

    Take a look at yourself and make a change

    Mirate a ti mismo y haz un cambio

  9. «Carta de un policía»
    El enemigo no es la policía ni siquiera este descerebrado que dice que lo es.
    El primer enemigo es el individualismo que hemos gastado todos, el solo pensar en nuestro beneficio personal sin mirar mas allá de nuestro ombligo.
    Ahora quizá sea tarde para reaccionar pero hay que intentarlo, aunque sea solo por nuestros hijos y por la lucha que nuestros padres realizaron por nosotros.

Los comentarios están cerrados.