Eso sí que es patriotismo. Poner de su bolsillo los 2.400 € anuales. Menos mal que cuatro administraciones distintas asumirán el «esfuerzo», poniendo 600 € anuales cada una. Y decimos una cosa, aparte de lo hortera de la bandera y del propio monumento al soldado de reemplazo, y el símbolo de «españolización», de imposición de nacionalismo español y de militarismo que supone, ¿tanto este ciudadano como las cuatro administraciones no podían donar ese pellizquillo a alguien a quien le hiciera falta, por ejemplo, para pagar el alquiler unos pocos meses? Nota de Tortuga.

No dejen de ver si no la conocen esta noticia de hace unos años:

Acción Directa Noviolenta contra el monumento a las fuerzas armadas de Alacant


La de la Plaza del Mar

Cuatro instituciones costearán la bandera española

El mando de Rabasa, Defensa, la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento pagarán los 2.400 euros

J. Hernández

El Mando de Operaciones Especiales de Rabasa, la delegación del Ministerio de Defensa en Alicante, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento asumirán los 2.400 euros que cuesta mantener izada todo el año la bandera española en la Plaza del Mar. Así se lo comunicó ayer Andrés Llorens, concejal de Atención Urbana, área responsable del mantenimiento de la enseña, a Juan Carlos Ratto, el alicantino que, junto a su padre, estaba dispuesto a pagar ese dinero para que la rojigualda ondee de forma permanente sobre el Monumento al Soldado de Reemplazo.

1351338258450.jpg

La bandera se izará en los próximos días en el mástil ahora vacío, en donde solo se iba a colocar en fiestas locales y fechas señaladas por decisión del Ayuntamiento. Dada la precaria situación en que se encuentran las arcas municipales, Atención Urbana decidió arriar la enseña para ahorrar puesto que la tenía que cambiar cuatro veces al año por el desgaste que sufre por el viento, y cada una de esas veces tenía que desembolsar 600 euros.

Llorens hizo ayer gestiones con diversas instituciones y contactó con el general de Rabasa, Francisco Arribas; el delegado de Defensa en Alicante, Carlos Dupuy; y con el subdelegado, Alberto Martínez, y recabó su disposición a compartir el mantenimiento de la bandera durante todo el año. El Ayuntamiento también pagará su porcentaje de un gasto que será, para las arcas municipales, la cuarta parte de lo que era antes. «Quiero insistir en que se decidió quitar la enseña y colocarla solo puntualmente por un tema exclusivamente económico y puntual, en ningún caso era algo contra la bandera, todo lo contrario. Entre las cuatro instituciones costearemos las reposiciones a partir de ahora, aunque el Ayuntamiento se encargará de volver a colocarla con nuestros equipos y operarios», explicó ayer Llorens. Para ello será necesario cortar un carril de tráfico en la Plaza del Mar.

Juan Carlos Ratto, uno de los ciudadanos que iba a costear de su bolsillo la bandera, se congratuló de la solución. «Estoy contento, porque se ha resuelto. Al final no tendremos que aportar el dinero, aunque lo habría sacrificado, y eso que llevo dos años sin irme de vacaciones, que tampoco me sobra y que mi padre es pensionista. Sé que en la ciudad hay cosas importantes que solucionar y muchos desahucios de familias pero tampoco veía adecuado que recortara en esto un partido que enarbola la bandera».

Diario Información