Redacción/ Madrid  

El Ejército adjudica del contrato para la fabricación de los uniformes y equipos básicos, hasta 2017, a una UTE integrada por El Corte Inglés, Fecsa, Iturri y M Aura, entre otras empresas. El montante del contrato asciende a 90 millones de euros.

Según consta en el anuncio de adjudicación del contrato -con número de expediente CG-9001/11S-, los adjudicatarios serán los responsables de la fabricación y distribución, directamente a las unidades, de los uniformes y el resto de accesorios -por ejemplo, calzado- que los acompaña, así como de satisfacer pedidos extraordinarios del Ejército, según sus necesidades operacionales.

Además, se establece la posibilidad de prorrogar el contrato durante dos anualidades, así como de variar hasta en un 50% el número de uniformes pedidos, según las misiones que tengan que realizar, sobre todo en el exterior, junto con fuerzas armadas de otros países. Si ocurriera esta situación el importe del contrato alcanzará los 190 millones de euros, sin incluir el IVA, según lo regulado por la Ley de Contratos del Sector Público.

Fuente: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10821_ESP.asp