Agencias

Diez palestinos han muerto la madrugada de este sábado que eleva a 39 el número total de víctimas mortales en ataques del Ejército israelí en Gaza desde que se inició la ofensiva ‘Pilar Defensivo’, el pasado miércoles, informan fuentes sanitarias de la Franja.

Hasta la pasada medianoche, la cifra era de 29 fallecidos, a los que en las últimas horas se sumaron dos heridos que perecieron por la gravedad de su estado y otros ocho palestinos que murieron en distintos bombardeos.

A primera hora, un hombre falleció en un bombardeo aéreo israelí al este de la localidad de Jan Yunes, mientras otros tres murieron en un ataque similar al este del campo de refugiados de Al-Mughazi, según Ashraf Al-Quedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, que cifró los heridos en 330 desde el inicio de la ofensiva israelí.

Además, otras cuatro personas murieron a primera hora en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, según la televisión Al-Aksa, vinculada a Hamás.

«Hasta la medianoche, la cifra total de muertos era 29, luego pasadas las doce murieron otros dos, y en la mañana del sábado otro murió al este de Jan Yunes en el sur de la franja, tres al este del campo de refugiados de Al-Mughazi y cuatro al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, con lo que el número total de fallecidos es de 39 y el de heridos alrededor de 330», ha indicado Al-Qedra.

Israel bombardea la base de Hamás

Israel ha bombardeado desde la medianoche pasada al menos 180 objetivos en la franja de Gaza, incluidas las oficinas del primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, según fuentes del Ejército israelí.

Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del Gobierno de Hamás en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamás en Gaza y otras comisarías.

Además, fueron alcanzadas dos viviendas pertenecientes a destacados funcionarios del Ejecutivo de Hamás: una en el campo de refugiados de Yabalia, al norte, y otra en la capital de la franja.

El portavoz de Hamás en Gaza Sami Abu Zuhri advirtió en un comunicado que Israel «pagará un alto precio por sus crímenes» y que «ha sobrepasado todas las líneas rojas».

Michele Giorgio, corresponsal de Il Manifesto, tuitea: «#Gaza se multiplican rumores sobre el comienzo de la ofensiva de tierra del ejército israelí. Movimiento de blindados a las puertas de Khan Yunis.»

Tomado de Rebelión



El régimen de Israel prepara ataque terrestre luego de asesinar a 28 palestin@s

La Haine / Agencias  

La Fuerza Aérea terrorista llevó a cabo sólo este viernes unos 238 bombardeos en la franja de Gaza. Más de 250 personas resultaron heridas.

El Ejército sionista terminó los preparativos para una eventual agresión terrestre en la Franja de Gaza. Los hospitales de la zona empiezan a sufrir escasez de suministros médicos y se pidió a los países árabes que sigan el ejemplo de Egipto y ayuden a los palestinos.

Hasta ahora 28 palestinos han sido asesinados tras el inicio de la agresión contra Gaza, que cumplió este viernes su tercer día, en medio de crecientes señales sobre una inminente invasión terrestre después de que el régimen israelí dictara este viernes la movilización de 75 mil reservistas.

De acuerdo con la información de agencias internacionales, el ministro de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza, Moufid Mujalalati, aseguró que en el hospital de Shifa han muerto 28 personas, entre ellas 12 civiles: Siete niños, dos mujeres (una de ellas embarazada) y tres ancianos.

Precisaron que la Fuerza Aérea terrorista llevó a cabo sólo este viernes unos 238 bombardeos en la franja de Gaza. Según los datos ofrecidos por Mujalalati, más de 250 personas resultaron heridas desde el comienzo de la ofensiva, entre ellas 70 mujeres y niños.

El ministro afirmó que los hospitales de la franja empiezan a sufrir escasez de suministros médicos y pidió a los países árabes que sigan el ejemplo de Egipto y ayuden a los palestinos.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, llegó este viernes en visita oficial a Gaza para mostrar su solidaridad con el territorio y se espera la llegada del ministro de Exteriores tunecino, Rafik Abdelsalam, este sábado.

Durante la estancia de Qandil en la franja, el régimen sionista tenía que haber mantenido un alto el fuego de tres horas, que no respetó.
Agencias internacionales informaron que a lo largo de la jornada, el estruendo de bombas y los silbidos de los misiles fue constante en las calles de Gaza.

Las milicias dispararon alrededor de 200 cohetes, de los cuales la mitad fueron interceptados por el sistema de defensa anti-misiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército terrorista.

En el hospital de Shifa, el mayor de Gaza, decenas de palestinos esperaban noticias de sus familiares o amigos heridos en los bombardeos israelíes.