
La comparación de la guerra en Afganistán con un video-juego hecha por el príncipe Harry causó malestar en las fuerzas armadas y un militar británico desplegado en Helmand las calificó de «vulgares».
El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di finalizó el lunes un entrenamiento militar en suelo afgano y, antes de regresar a Londres, comparó la guerra en ese país con un video juego.
«Mi rol es un regocijo para mi, porque soy una de esas personas que ama jugar con la Playstation y la Xbox, y así me gusta pensar que al final con mis pulgares puedo hacer cosas últiles», dijo el copiloto de helicópteros Apache.
Tras estos dichos muchos llegaron a una conclusión: para Harry lanzar un misil letal desde su helicóptero es un poco como divertirse con una consola frente a la televisión.
Frente a estas declaraciones, hoy un comandante británico en la provincia afgana de Helmand, que pidió permanecer en el anonimato, dijo al diario Daily Mail que las declaraciones de Harry son «vulgares» y revelan una falta de respeto a aquellos que arriesgan su vida en ese país.
«No es un juego, sino algo muy, muy real», declaró la fuente castrense. Por su parte el responsable de la Defensa del Partido laborista en la oposición, Jim Murphy, opinó que nuevamente el príncipe Harry se mostró una vez más «demasiado ingenuo».
También los talibanes se molestaron con los dichos de Harry, a quien calificaron como alguien con «problemas mentales».
Harry permaneció cinco meses en Afganistán cumpliendo su etapa de entrenamiento como piloto de helicópteros Apache.
Agencias.-
Tomado de Insurgente