Queremos que se reflexione seriamente, que se piense seriamente en la necesidad de mantener hoy el servicio militar.
Más allá de Antuco, más allá de las muertes que regularmente se suceden en el servicio militar. Más allá de eso que duele tanto debemos pensar seriamente si necesitamos seguir soportando este Servicio Militar, y este Ejército.
Debemos pensar si queremos el clasismo demostrado acá: donde son los conscriptos quienes mueren, donde los oficiales se salvan solos, donde quienes sufren son los pobres y jóvenes, obligados a arriesgar su vida pues esa vida no tiene valor alguno para el que manda.
Si la vida no tiene valor, entonces no podemos confiar en que lo que reciben como educación quienes mandan, en cualquier cargo, en las Fuerzas Armadas.
Queremos que nuestros jóvenes hombres y mujeres, no sigan siendo parte de esa maquinaria de la muerte llamada servicio militar.
En resumen pedimos:
1.- Fin del Servicio Militar 2.- Reconocimiento del derecho de Objeción de Conciencia, sin restricciones ni negociaciones 3.- Dirección civil sobre las operaciones de búsqueda y rescate en Antuco 4.- Cese de la censura militar sobre los sucesos de Antuco 5.- Investigación judicial civil sobre el crimen de Antuco 6.- Auditoria sobre la administración del servicio militar en cada rama de las fuerzas armadas 7.-Amnistía para los desertores, insumisos y remisos
Para lograr esto llamamos a los familiares de jóvenes en edad de inscribirse al servicio militar a no propiciar la inscripción en el servicio Militar. Llamamos a los jóvenes hombres y mujeres a no inscribirse al servicio militar. Ponerle fin al servicio militar es algo que podemos hacer todos y todas NO participando de ello, no prestándole complicidad. Ejercer el sano recurso de la Desobediencia Civil y la Insumisión al servicio militar y al militarismo social
MOC Chile : Ni casco Ni Uniforme Santiago Rompan Filas Temuco Gampoc Concepción Objetores y objetoras insumisos/as de: Arica, Iquique, Chillán, San Vicente, Talca, Linares, Racagua, Valpo, Linares, etc.