
Miguel González / Marta Soler. Madrid / Almería
Una explosión en la base militar de la Legión Álvarez de Sotomayor, situada en Viator (Almería), ha dejado tres legionarios muertos y dos heridos. Todavía se desconocen las causas de la detonación, que se ha registrado en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión.
Los fallecidos son tres Suboficiales del Ejército de Tierra, los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González. En la misma explosión han resultado heridos una cabo 1º y un sargento, que se encuentra en estado grave. El sargento ha sido trasladado al hospital Torrecárdenas de Almería, dónde ha sido estabilizado y ha entrado ya en quirófano para ser intervenido de urgencia. La cabo 1º, herida leve, ha sido atendida en la enfermería del recinto militar. Todos eran desactivadores de explosivos y tenían amplia experiencia en misiones internacionales.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han indicado a Europa Press que la deflagración se ha producido a las 14,20 horas y al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.
En el lugar donde se ha producido la deflagración, por causas que aún están bajo investigación, se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según han asegurado fuentes del parque de bomberos.
El País
Tres legionarios muertos y dos heridos en una explosión en la base militar de Viator (Almería)
descansen en paz
Tres legionarios muertos y dos heridos en una explosión en la base militar de Viator (Almería)
Militar y paz es un oxímoron.