
Porque justo eso es lo que necesita una población civil que lleva varios años sufriendo las consecuencias de una cruel guerra impulsada desde el exterior por las potencias occidentales: que venga el estado español a apagar el incencio echando más gasolina. Que lo digan claro; lo que quieren es el petróleo de Siria. La población civil se la trae al pairo a esta gente, que incluso dejan morir en España a inmigrantes sin papeles a quienes les retiran el derecho a la sanidad. A unos les quitan el poder ir al hospital y a otros les mandan armas. Menudos humanitarios. Nota de Tortuga.
Lo anuncia García-Margallo
España apoyará el envío de material de Defensa a Siria para la protección de la población
(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que España apoyará ante sus socios de la Unión Europea el envío de material de defensa para la protección de la población en Siria.
En una rueda de prensa en el Palacio de Viana junto al antiguo líder opositor sirio Moaz al Jatib, García-Margallo ha reconocido que la posición de España respecto al envío de armas a los rebeldes sirios “va evolucionando a medida que van evolucionando las circunstancias sobre el terreno” y que su postura es compartida por otros Estados miembros, informa Europa Press.
Será el próximo lunes, durante la reunión de ministros de Exteriores de la UE, cuando se decida si se levanta o no el embargo de armas que pesa sobre Siria y en qué condiciones, ya que dejará de tener vigencia el próximo 1 de junio.
Fuentes diplomáticas han explicado que este material incluiría artillería antiaérea, una posibilidad que hasta ahora rechazaba España junto a otros países como Alemania. Francia y Reino Unido.
España anuncia su intención y deseo de mandar armas al ejército rebelde sirio
Debemos denunciar publicamente el espiritu armamentistico de este PP que en vez de mandar material de Hospital y humanitario para la población civil les manda armas a los mercenarios al mando de los que estan en contra del gobierno de Siria. España debe ser neutral