Roberto R. Ballesteros

Si hace unos días Seguridad y Tribunales desvelaba una secuencia fotográfica que mostraba a varios guardias civiles entregando un inmigrante al conductor de una lancha que llegaba a un solitario muelle de Melilla, hoy les mostramos otras imágenes similares.

La escena que reflejan las siguientes instantáneas, tomadas en otoño del pasado año, es la de varios miembros de la Sección IV de la Comandancia de Melilla que llevan a dos subsaharianos detenidos hasta el final del dique norte, situados en los cortados de Aguadú. De hecho, se puede adivinar la identidad del teniente del operativo, que mira al frente en las dos últimas fotos y que en aquel momento era jefe del citado grupo.

Seguridad y Tribunales no ha podido conseguir fotografías sobre el final de la historia: qué pasa después de que los agentes lleven a los inmigrantes hasta el filo del dique. Todo hace pensar, en cualquier caso, que ocurriría algo similar a lo que pasó en la anterior secuencia, ya publicada, en la que una lancha se acerca desde lo lejos, amarra, despliega una escalera, recoge al subsahariano y se lo lleva de nuevo mar adentro.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, dudó ante los medios de comunicación la pasada semana que el inmigrante entregado a la lancha en las primeras imágenes publicadas estuviera siendo expulsado del país. “¿Por qué va a tratarse de una devolución ilegal y no de otra cosa?”, argumentó el representante del Ejecutivo en la ciudad autónoma, quien se limitó a definir al extranjero que aparece en las fotos como alguien que sube o baja de una lancha. 
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), sin embargo, pidió explicaciones al Ministerio del Interior y solicitó que el Gobierno aclare quién es el conductor de esa lancha que se lleva al inmigrante.


A-300x225.jpg


B-300x225.jpg


C-300x225.jpg


D-300x225.jpg


E-300x225.jpg


Fuente:
http://www.seguridadytribunales.es/mas-imagenes-varios-guardias-civiles-llevan-a-dos-inmigrantes-al-filo-de-un-dique-para-que/