
Una promotora pretende construir en la sierra de Mariola (País Valencià) una urbanización de más de 560 viviendas, un hotel de lujo de 60 a 100 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos. Se trata de una actuación que reproduce en el interior valenciano el mismo modelo especulador que ha destrozado el litoral, basado en la reclasificación de terrenos y en la construcción, sin ni siquera respetar las zonas de mayor valor ambiental. En este caso, como ya empieza a ser la moda, la reclasificación utiliza la excusa del campo de golf, a pesar de su escasa viabilidad.
La zona afectada está en el centro de una ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves) y un LIC (Lugar de Interés Comunitario); asimismo, ocupa terrenos del área de amortiguación de impactos del Parque Natural de la Sierra de Mariola, en el corredor ambiental que comunica dicho parque natural con el P.N. del Carrascal de la Font Roja.
Necesitamos que se presenten una gran cantidad de alegaciones a este proyecto insostenible. Si quieres apoyarnos, rellena y firma el modelo de alegaciones individuales que adjuntamos (el modelo también puede servir para entidades modificando el primer párrafo) y envíanoslo por correo (al apartado de correos 252 de Alcoi; CP: 03800).
El último día para la presentación de alegaciones es el lunes 20 de junio, por lo que deberían estar en nuestro poder no más tarde del 16 de junio.
Documentos anexos: