Como puede verse, todos están en el ajo: políticos, empresas energéticas y de intraestructuras y judicatura. La fiscalía, llamada irónicamente anticorrupción, también se dedica, cuando conviene, a torpedear todo tipo de investigaciones a políticos y a personajes como Urdangarín. Y si ésta falla, no se preocupen, hay jueces también, de reserva, para que todo quede en nada. Y si algún juez se escapa de la red mafiosa, se indulta al reo y se inhabilita al juez. Vivimos gobernados por una banda organizada de criminales. Todo presuntamente, claro, que son capaces de cerrarnos la página. Nota de Tortuga.


Anticorrrupción se opone a analizar los contratos de Fomento con las empresas del «caso Bárcenas»

juan fernández-miranda / MADRID

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto hoy viernes a que se analicen los expedientes de los concursos y contrataciones suscritos desde 1990 hasta 2012 entre el Ministerio de Fomento y las doce empresas que aparecen como supuestas donantes del PP en el «caso Bárcenas».

En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el fiscal considera que se trata de una petición «inútil e impertinente».
La Fiscalía calcula que el número de expedientes supera los 2.000, por lo que su «recopilación, como y posterior examen de tan ingente cantidad de documentación comporta el empleo de numerosos funcionarios y el retraso en la instrucción de un tiempo no definido, pero desde luego superior al año».

Ademas, el fiscal considera «obvio» la impertinencia de los expedientes de 1990 a 2002, pues son años en los que si hubiese delitos están prescritos, por lo que «no afectan a la investigación».
Asimismo, asegura que la petición es «incoherente o al menos se ha formulado sin la necesaria reflexión», ya que no se explican los motivos por los que se solicitan a Fomento y no a otras administraciones.

ABC