
Es una maravillosa puesta de un aria coral de un genio;
fantastica escenografía en una composición espacial perfecta.
Perfección en el complemento posicional del coro y de interpretación.
Es para mí la mejor versión que he visto y oído. Todos los sentidos trabajando a pleno en la emoción.
No dejen de fijarse en la expresión en la cara de los coreutas, ni tampoco en las posiciones que ocupan en el escenario; inclinados, apoyados sobre algo o alguien, acostados sobre el piso.
No es fácil, para nada, cantar semejante obra de Verdi en esas posiciones, pero vean también la expresión de sus rostros, verás que ellos, cuando estaban cantando, vivían realmente la música y la letra.
No es habitual en plena funcion un «bis» de un aria – pero se puede dar… pero un «bis» de un aria coral, realmente no habia visto.
Dos acotaciones:
1) Es el coro del Metropolitan House de New York.
2) Fíjense desde que posición cantan algunos integrantes, extraordinario!
Trascribo el comentario de una corista de ópera española:
“En la escena, tal vez más bella de la ópera, los hebreos esclavizados están de rodillas a orillas del Eufrates, en Babilonia, como dice el salmo; su oración fervorosa, su anhelo de libertad, la añoranza de la patria lejana se condensan en la inolvidable escena coral de “Va pensiero sull’ali dórate”, extraordinaria”.
Realmente es sumamente emocionante.
Ojala lo disfruten.
Por favor prendan el audio, siéntense muy relajadamente frente a la pantalla, y prepárense a disfrutar de una presentación extraordinaria, impresionante, espléndida.
Fuente: http://llunaticsmoon.blogspot.com/