El Mundo

Varias asociaciones polemizan sobre las alusiones a la manifestación del sábado en ‘Aquí no hay quien viva’. EUROPA PRESS.

MADRID.- Las alusiones a la manifestación del sábado contra la regulación de los matrimonios homosexuales que se incluyeron en el último episodio de ‘Aquí no hay quien viva’ (Antena 3) han suscitado polémica, al considerar varias asociaciones que supusieron una «burla» y un ataque «contra las familias».

El Foro del Espectador cree que los homosexuales que aparecen en la serie «emitieron mensajes subliminales sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, favoreciendo al colectivo gay» y considera que «hay que dar prioridad a los derechos del niño y no al deseo caprichoso de los adultos». «El niño tiene derecho a un padre y a una madre, para que el desarrollo sea armónico», dice el Foro, que denuncia la «falta de espíritu democrático» de la serie.

Por su parte, la plataforma HatezOir.org ha anunciado que promoverá a través de su web un boicot contra los anunciantes de la serie después de que el episodio de fuese, según su criterio, «utilizado por el lobby gay para posicionarse contra las familias al hacer un llamamiento a acudir a la manifestación ilegal convocada por sectores minoritarios del homosexualismo». Además, ha pedido a Antena 3 que se retracte públicamente y conceda un espacio en ‘prime time’ a los organizadores de la manifestación a favor de la familia para defender sus posturas.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación discrepa de estas críticas y considera que «está muy bien que las series toquen temas de actualidad». «La serie tiene un contenido humorístico y hay un acercamiento positivo y comprensivo a la situación homosexual», dijo a Europa Press el presidente de AUC, Alejandro Perales.

Fuentes de la productora de la serie Miramón Mendi han señalado que «no hay intención de levantar ampollas por ningún lado» y que no toman postura «ni en esto ni en la mayoría de las cosas». «Se trata de una serie de ficción que toca habitualmente temas de actualidad y la intención ni mucho menos es meterse en ninguna polémica», han explicado desde la productora, al tiempo que han reconocido que con algunos temas que se tratan suelen suscitar polémica, pero que «es una serie de ficción».

En el episodio del miércoles, la pareja de gays formada por Mauri y Fernando decide adoptar un niño. Entre ellos comentan que hasta que el Gobierno apruebe una ley que les permita adoptar deberá hacerlo uno de ellos por su cuenta y más adelante el otro.

Cuando acuden a la oficina de adopciones y tras mentir inicialmente sobre su condición sexual, reciben la buena noticia de que se les va a conceder un niño al día siguiente gracias al favor que les hace el funcionario, que también es gay y que bromea con ellos sobre las manifestaciones que se van a celebrar en los próximos días a propósito. «Iréis a la manifestación que han convocado los gays frente a los curas? Ya vereis que emocionante…».

El episodio fue lo más visto de la jornada del miércoles, con 6.156.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 35,3 por ciento.

One thought on “Integristas católicos: un poquito de por favor.”
  1. > Integristas católicos: un poquito de por favor.
    Como cualquier miembro del moc del pelotón de los listos que de vez en cuando han dinamizado una asamblea, me identifico plenamente con Juan Cuesta -la gente de mi entorno dice que más bien tendria que identificarme con el chico del videoclub, pero no doy pábulo a mediocres-, y por lo tanto, no me pierdo un solo capitulo de Aqui no hay quien viva.

    Habiendo visto en concreto el capitulo del que trata la noticia, no salgo de mi asombro ante lo obtuso de estas mentalidades catolico-integristas, al encontrar apología en lo que se vio en ese capitulo. Yo esperaba más bien la reacción del igualmente obtuso lobby «progre-gay», dado que todo lo que rodeó la adopción daba una imagen de frivolidad de los homosexuales: el funcionario gay cuela fraudulentamente a la pareja gay en la lista de espera de las adopciones, por eso de que son de la misma cuerda, y muestra que está dispuesto a hacer eso con todos los gays.

    De aqui a sospechar que los gays, al modo de los comunistas descritos por el senador McCarthy durante la caza de brujas, se infiltran en la administración para corromperla, solo hay un paso, que no sería de extrañar en la productora de la serie, la de Jose Luis Moreno, la de los entrañables monologos de dormitorio del programa de los sabados por la noche bajo el PP, la de la reivindicación de Lina Morgan, la de las risitas acomplejadas ante cualquier cosa que tenga que ver con la sexualidad.

    Claro, luego se vio que no se trataba de trato de favor, sino de prisas del funcionario gay por deshacerse de un «niño dificil» al que no conseguia enchufar en ninguna familia. Tal vez fue lo más realista e interesante del episodio, pues vimos cómo todas las familias que querian adoptar se iban pasando la patata caliente de niño tan indeseable y marginal, ante la indiferencia jocosa de éste, acostumbrado… Situación no tan irreal como puede parecer, y que debería preocupar más a todos esos hipocritas que parlotean sobre «el derecho del menor a una familia».

Los comentarios están cerrados.