
REDACCIÓN
El sargento de la Guardia Civil, suspendido de funciones por hurtar material en una cuadra de Chiva, cuyas iniciales responden a J.J.I., ha sido acusado de omisión del deber de perseguir delitos, pertenencia a banda criminal, estafa, falsedad documental e insolvencia punible. Fue detenido el pasado martes, junto a otros cuatro individuos, tras una intensa investigación de la Unidad de Asuntos Internos del Instituto Armado.
Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Requena. Supuestamente, el delito de falsedad documental estaría relacionado con los certificados de autenticidad de unas obras de arte. El suboficial detenido estuvo destinado en los cuarteles de Cheste, Chiva y la Pobla de Vallbona.
Entre estos cuatro detenidos más se encuentran dos vecinos de Benaguasil y un hombre que reside en Madrid. Al parecer, estas tres personas formarían parte también del grupo delictivo desarticulado por la Guardia Civil.
Fuente: http://laredcomarcal.com/not/12070/arrestado_un_sargento_de_la_guardia_civil_acusado_de_pertenecer_a_una_banda_criminal_y_de_otros_cuatro_delitos/