
Así las cosas, Felipe González metió 376 euros en la minicompañía tecnológica de su hijo Oyauri Investment, inversión que se multiplicó por mil en apenas un mes tras conseguir que el gigante tecnológico Indra entrase en el capital social con 1,5 millones.
Tanto el ex presidente como Pablo González Romero y sus socios podrían acabar llevándose 7,3 millones si su plataforma tiene éxito. El ex presidente Felipe González no sólo se benefició de la entrada de la tecnológica Indra en Oyauri Investment con la revalorización de su participación en esta empresa, sino también a través de la concesión de préstamos monetarios a la sociedad a un interés de entre el doble y el triple de los precios de mercado.
Según ha constatado EL MUNDO a través de fuentes solventes, el ex presidente del Gobierno realizó un préstamo a su sociedad Oyauri por importe de 859.989 euros. Esta operación la materializó de manera paralela a su entrada en la sociedad, es decir, en 2011, y cuando todavía Indra no había accedido a la ampliación de capital en la que se hizo con el 33%.
Fuente: http://www.hispanidad.com/Exclusivas-prensa/felipe-gonzlez-gana-300000-euros-en-un-mes-tras-entrar-indra-en-la-em-20140408-162090.html