Hoy nuestra página web está de enhorabuena. Hemos superado l@s 10.000 visitantes.

Desde que hace ya algún tiempo comenzáramos esta singladura por los terrenos de la contrainformación antimilitarista de forma humilde y sin grandes pretensiones, poco a poco hemos ido avanzando y ahora es cuando se empiezan a ver los resultados.

Nuestra página ofrece información antimilitarista en sentido amplio. Nos preocupamos de servir noticias de origen local, estatal e internacional sobre cosas que pasan que nos muestran como los dueños de este Sistema despojan y maltratan a l@s débiles, destruyen la naturaleza y sobre todo sobre como pretenden aborregarnos y controlar nuestras mentes y nuestra misma vida. Y también del trabajo de la gente que, como nosotros lucha por pararles los pies y trabaja por una sociedad libre e igualitaria.

Pero sobre todo nos gusta informar sobre las tropelías de l@s militares propiamente dichos. Ese es el objeto del trabajo del Grupo Antimilitarista Tortuga, y la mera existencia de los ejércitos nos parece una de las mayores aberraciones que puedan darse.

Nuestro estilo informativo no es nada objetivo. Más bien es tendencioso. No lo ocultamos en absoluto. La misma selección de los contenidos de la página lo demuestra. Siempre que podemos a cada información colocamos una apostilla con nuestra opinión sobre el asunto. Así convertimos los artículos en una mezcla de noticia-opinión. Es nuestro estilo y dios nos hizo así. Por otra parte, aunque muchas veces lo más lógico sería ponerse a llorar, nos gusta guasearnos y ridiculizar las muchísimas cosas absurdas que polític@s y militares hacen (están locos estos romanos). Esta forma de desdramatizar la cruda realidad nos parece un intento de mejorar el acercamiento de la gente normal, un tanto aburrida del leguaje radical y panfletario que normalmente usamos, a estas informaciones.

Como habréis apreciado en la página no sólo hay noticias. Poco a poco la hemos ido enriqueciendo con documentos, fotos de acciones, reseñas de libros y una sección de chorraditas varias que llamamos Cajón Desastre. Está previsto abrir otra de creaciones literarias. También poco a poco estamos recuperando alguna de las cosas que había en la antigua web.

Decir que cualquier persona interesada en compartir alguna cosa que ha pasado en su localidad o en el mundo, algún documento que haya escrito o leído, una reseña del último libro que le gustó, que tenga veleidades literarias o que desee compartir chistes en los que l@s militares sean los malos, puede enviarnos esas y otras cosas al correo e-mail de la web. Por nuestra parte lo recibiremos con los brazos abiertos.

Después de estas 10.000 visitas corresponde dar las gracias a toda la gente que ha contribuido a que la página exista y crezca: a Adolfo por tener la idea de crearla y hacer el primer diseño, a Cuti por sus noches de sueño arrastrao maquetándola, a nodo50 por posibilitarnos este espacio internéutico en el que estamos, a la brigada informática de la policía que tanto se interesa por las cosas que hacemos, a Linux por su maravilloso sistema SPIP que nos permite tan cómodamente actualizar casi a diario nuestra web, y poder hacerlo de forma cooperativa entre varias personas, al Infomoc y a la web del MOC Carabanchel, de donde tantas noticias pirateamos, y a tod@s los redactores, en especial a los que no son del grupo: Roberto, y nuestro fichaje estelar para esta temporada, Arístegui.

Y qué decir del futuro. Esperamos en un par de años, de seguir así, recibir cientos de miles de visitas al día de gente interesada en conocer cosas del antimilitarismo para entre tod@s poder acabar con este sistema de mierda. Por nuestra parte continuaremos trabajando en el proyecto y mejorando la web con nuevas cosas y servicios. Ya estamos pensando en un chat para antimilitaristas de todas la edades, sexo en vivo gratis y un juego de sarangollo en red. ¡Temblad yahoo y wanadoo¡