
Ya sea Podemos con sus círculos de las fuerzas armadas o de la policía, o ELA, con su sección de la ertzaintza.
Decía Marx que nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como él. Estoy hablando de Groucho, claro. A mi me pasa que no pertenecería nunca a un club que admitiera como socio a policías y militares del estado español, ya sea Podemos con sus círculos de las fuerzas armadas o de la policía, o ELA, con su sección de la ertzaintza. Como también sentenciaba Groucho Marx, los clubs tipo “Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros” son un poco mareantes.
Y es que como afirman los lendakaris muertos; cerveza sin alcohol, café sin cafeína, grasa sin grasa, sin hueso el chuletón , drogatas contra la droga, y adelgazar papeando una hamburguesa vegetal nunca me ha parecido que tenga mucho sentido. En cualquier caso, no pretendía hablar del grupo de centro y comercial de Iruñea sino del de ex-melenudos de Gasteiz que no hay que confundir con las Sturmabteilung alemanas, llamado SA y que por cierto a mi molan mucho.
Policías y guardias civiles “indignados” ante la contratación de Soziedad Alkoholika para las fiestas, así rezan titulares de prensa ante un concierto que está previsto realizar en Peregrina (Galiza).
Desde la Unión Federal de Policía y la Unión de Guardias Civiles se ha emitido un comunicado muy al estilo ciudadano indignado en el que incluso llegan a afirmar que “con ese dinero presupuestado para las fiestas se contrate a grupos gallegos que los hay y muy buenos y así fomentar nuestra cultura o en caso de no querer sea empleado para las muchas y acuciantes necesidades que sufre la ciudadanía en estos tiempos de crisis”. He estado a punto de derramar una lágrima ante esta emotiva interpelación, pero claro, luego me he acordado que la policía y la guardia civil a parte de ser fuerzas de ocupación españolas no solo en Euskal Herria sino en Galiza también, precisamente dos de sus tareas más importantes es proteger las haciendas de sus amos manteniendo la explotación de la clase obrera y mediante las armas y su amenaza impedir que Euskal Herria o Galiza hagan uso de sus libertades nacionales como el derecho de autodeterminación.
Así que no cuela que la policía y guardia civil sean una especie de organización cultural ciudadana preocupada por la cultura gallega y compungida por la crisis. O diciéndolo en un lenguaje cuartelario que puedan entender; no tienen cojones para tirar las armas y ponerse con los trabajadores en vez de usarlas contra ellos por un sueldo de mercenario y no tienen huevos para que Galiza o Euskal Herria decidan por sí misma.
Además de todo eso, se dan el lujo de auto-proclamarse críticos musicales y decidir quien debe tocar o no. Su modelo cultural es ir a patios de colegio para poner armas en las manos de los niños y construir listas negras de profesores.
El caso es que la persecución de la cultura vasca e incluso de su música no es algo casual sino que es una linea de trabajo del lobby utraderechista español de la que muchos grupos vascos pueden dar buena cuenta.
Se sienten indignados por la letra de la canción de SA “Presunto culpable” , ¿Por qué será?
Comenzó la cacería, razia al amanecer,
Buscar carne fresca que arrojar a los perros.
Gran despliegue operativo, todo ha sido calculado,
Verán la eficacia policial perfecta.
El escenario está dispuesto!
Las evidencias son ninguna, y su implicación
Será cuestión de apretar más.
La presunción de la culpabilidad,
Son sospechosos de ser presuntos
Y son los culpables de parecerlo.
Todos Hablan bajo presión!
Cualquier medio justifica siempre
hacerse con la confesión falsa.
Importan las medallas, su inocencia no.
Testimonios arrancados con brutalidad.
Sanguinarios y rabiosos perros,
Los protege el ministerio del terror.
Jamás cuestionados sus métodos inhumanos.
Tantos implicados están, son los cómplices,
Tapándolos, encubriéndolos,
Solo pueden mentir, no hay justificación.
Conciencias repugnantes, autoengañándose.
Justifican la violencia cuando
Algo escapa a su control,
Dispuestos a llegar hasta el final.
Derecho a vulnerar derechos
Derecho a tolerar, violación de derechos.
Derecho a secuestrar, derecho a golpear,
Derecho a torturar, violación de derechos.
Derecho a silenciar, derecho a nunca responder,
Derecho a asesinar, violación de derechos!
Sanguinarios y rabiosos perros,
Los protege el ministerio del terror.
Jamás cuestionados sus métodos inhumanos.
Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=79331
Para estar indignado hay que tener dignidad
«Presunto culpable».
Acabo de leer la letra de esta canción y me parece que el que se pique será porque no tiene la conciencia tranquila. Y, además, es evidente que no menciona a nadie, así que lo mismo está hablando de criminales de cualquier dictadura totalitaria, etc.
Y, además, para algo está la libertad de expresión, de crítica, etc.
En fin, no puede resultar más patético que alguien acostumbrado a ser la voz de su amo venga a erigirse en defensor cultural de alguien que no se lo ha pedido, sino más bien les están diciendo que se vayan a la puñetera mierda y no molesten a las personas en sus libertades.
Váyanse a salvar a su tía.