Hasta ahora, la banca “normal” (por decir algo) financiaba a la industria militar con suculentos préstamos para la producción y comercialización de armas a nivel mundial. No en vano, muchos de los “fondos de inversión” y otros productos “ofertados” por los bancos para ahorradores particulares incautos e inversores más o menos enterados, servían para financiar este asqueroso negocio.

Cabía la excusa del desconocimiento. Alguien podía decir que tenía dinero en este o aquel “producto” sin saber exactamente en qué tipo de negocios conseguía la rentabilidad con la que le aseguraba los ahorros.

Se podía dar el caso de que un escrupuloso ciudadano, con convicciones profundas pero conocimientos financieros mínimos, estuviera creyendo toda su vida en la idea de la paz y poniendo su dinero en manos de unos tipos que en el final de la cadena, fabricaban armas.

Esto seguirá pasando y seguirá siendo motivo para alertar a los desprevenidos “consumidores” que ponen sus anhelos y seguridades en hacer ahorro de capital (lo cual desde otro punto de vista tiene también sus bemoles) sigan pagando a lo tonto a los señores de la guerra.

Pero ahora los señores de la guerra han encontrado otro modelo mejor. Dado que cada vez su voracidad necesita de más capital (y dado también que cada vez hay menos gente dispuesta a darles el dinero sin mirar para qué es), una de las empresas militares más importantes, AIRBUS, acaba de comprar un banco comercial para que sea este el que financie una gran parte de sus proyectos.

El banco recién adquirido se llama Salzburg München Bank, y es un banco alemán, de Munich, que se dedica al negocio bancario principalmente con pequeños ahorradores y pymes.

Pretende así AIRBUS contar con un instrumento en el que los dineros que inviertan sus “clientes” se dedique fundamentalmente a financiar el armamentismo.

En septiembre tienen previsto cambiar el nombre del banco por el de AIRBUS GROUP BANK. ¿Sacarán sus actuales clientes sus cuentas de este grupo de terror? ¿O dirán, como aquel, eso de que el dinero no huele, por mucho que venga de la misma mierda?

Es previsible que en el futuro no muy lejano veamos más compras de bancos por parte de las grandes compañías de la venta de armas.

Al fin y al cabo, la simbiosis entre banca y negocio de muerte no es tan extraña y, más bien, parte de una misma lógica que cada vez se ve de forma más descarada.

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org/2014/08/02/otra-vuelta-de-tuerca-en-el-negocio-de-la-banca-armada/