Si hay un negocio que va viento en popa en España, salvando las picarescas, pellizcos y autocontratos de los políticos y de la élite extractiva, es la venta de armas.

La patronal del sector más importante, TEDAE, publica en estas fefchas los resultados de 2013, con una facturación de 5.560 millones de euros, un aumento del 2,5% respecto del año anteiror. De estas cantidad el 70% procede de exportaciones, porque somos uno de los países líderes en exportar armas y conflictos.

Aunque TEDAE reune a las principales empresas militares no reune a todas, por lo que la facturación total es muy superior.

Llama la atención esta cifra de ventas con el número de personas quetrabajan en el sector, unas 20.000, muy por debajo de sectores más creativos y positivos para la sociedad, como el sefctor educativo, el tercer sector, el ecolígico y otros, lo que nos hace ver, además de loinmoral, lo lucrativo del negocio y nos ofrece una de las claves de explicación de por qué la industria militar está tan bien tratada por los que mandan.

Si comparamos este sector tan cacareado con una sola corporación del tercer sector, el grupo Ilunion creado por ONCE, y al margen de la consideración que cada cual tenga de las empresas de este grupo, la comparación deja en muy mal lugar el sector de la venta de armas:

Frente a la cifra de negocio de 5.560 millones de euros y 20.000 trabajadores del sector industrial militar, Ilunion sóla cuenta con una cifra de negocio de 730 millones anuales, 31.000 empleados de los que el 32% son discapacitados, 474 centros de trabajo (de los que 229 son centros especiales de empleo) y una produccion enfocada básicamente a los cuidados y la prestación de servicios úitiles.

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org/2014/12/11/aumento-de-facturacion-de-las-empresas-de-defensa-espanolas/

One thought on “Aumento de facturación de las empresas de defensa españolas”
  1. Aumento de facturación de las empresas de defensa españolas
    «»»Élite extractiva»»», supongo que se refiere a los criminales sicópatas que saquean y provocan con ello decenas y decenas de miles de muertes cada año en CORTIJO-BANAÑA.

    Bueno, pues si aumenta la facturación es buena señal, ¿¿¿no???, es de suponer que eso es porque la crisis ya se ha superado y hay que proteger los nuevos bienes de los que todos sin excepción disfrutamos, poseemos, gozamos y casi ni tenemos tiempo para tanto gozo, disfrute y bienestar social, cultural, sanitario, laboral, etc.

    Vamos, así creo que hay que interpretarlo, ¿¿¿no???.

Los comentarios están cerrados.