
Llamásteis reaccionarios a los que defendieron el comunal y las servidumbres comunitarias como «la derrota de mieses», complemento de su economía de subsistencia.
Llamásteis revolucionarios a los que impusieron por las armas el Estado-Nación para proteger su nuevo «sagrado derecho de propiedad», cercaron las tierras, destruyeron el comunal, obligaron a las quintas para crear su nuevo ejército permanente y su policía, convirtieron a los nobles y grandes enfiteutas en grandes terratenientes de plena propiedad sin obligaciones comunitarias como la «derrota de mieses», proletarizaron a las clases populares, elevaron los tributos, etc.
Ahora llegan los nuevos revolucionarios del TTIP dentro de la misma dinámica de concentración de los recursos y de explotación de las personas que la revolución liberal. Los nuevos reaccionarios serán los que se opongan a ello, para defender el estadio anterior del Estado-Nación que ya cumplió su cometido como uno de los instrumentos de poder de la minoría.
El nuevo Estado-transnacional seguirá defendiendo a la minoría que se impone sobre la mayoría, con su policía, su ejército, sus jueces, sus directores de prisiones y sus gobiernos, protegiendo el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, libre capital y mayoría esclava. Eso es el progreso, tomad vuestra propia medicina y seguid mintiendo sobre la historia, neo-reaccionarios…
