En estas elecciones la abstención ha sido muy alta: 36,13%, lo mismo que el número de votos a partidos que no consiguieron entrar en el parlamento: 8,62%. Los votos nulos representan el 1,81% y en blanco, el 0,55%.

La abstención (…) en las elecciones griegas, acostumbrados a que el voto es una obligación constitucional aunque ahora solo penada administrativamente. (…)

Los expertos hablan de cansancio e indiferencia de parte del electorado, de voto de castigo a todo el sistema político… y de falta de medios para viajar hasta provincias e islas alejadas: gastos de gasolina, billetes, calefacción en un momento en que la mayoría de las familias griegas tienen problemas económicos graves.

ABC

5 thoughts on “La abstención en Grecia ha sido del 36’13%”
  1. La abstención en Grecia sube y llega al 36’13%
    Por fin una buena noticia, ya se me ha alegrado un poco el día.

    1. La abstención en Grecia sube y llega al 36’13%
      Pues lamento amargártelo, pero no es cierta la noticia. Eso os ocurre por fiaros del ABC, pero la participación aumentó un 1,38% con respecto a las anteriores legislativas (62,49% junio 2012, 63,87), página oficial de resultados: http://ekloges.ypes.gr/

      1. La abstención en Grecia sube y llega al 36’13%
        En todo caso es una abstención que se acerca al 40%. Cuatro de cada diez griegos con derecho a voto pasan del circo exponiéndose a multas. Habría que sumarles los que votan por miedo a ser sancionados. No parece muy ilusionante la nueva coalición de izquierda-derecha.

      2. La abstención en Grecia sube y llega al 36’13%
        Teniendo en cuenta que el voto es obligatorio en Grecia, es decir, que quien no vaya a votar, se la juega; la abstención de cerca del 40 % es un triunfo de los que no quieren participar en la reforma del capitalismo. Y eso, naturalmente, no lo dice el ABC, sino el pueblo griego.

      3. La abstención en Grecia sube y llega al 36’13%
        Antonio, creo que no has entendido mi mensaje anterior. Coincido con el de Enrique Bienzobas.

Los comentarios están cerrados.