NOTA de Tortuga Internacional: nosotras siempre habíamos sospechado en cambio de Roberto Alcazar y Pedrín

EiTB

Las imágenes en color que muestran a Batman y Robin abrazados y besándose han creado una gran polémica; DC Comics ha amenazado con una demanda judicial si no se retiran las obras de arte.
La galería Kathleen Cullen Fine Arts de Nueva York ha sido amenazada recientemente con una demanda jurídica si no retiraba acuarelas del superhéroe realizadas por el artista plástico Mark Chamberlain. Se trata de una serie de imágenes que muestran a Batman y Robin abrazados y besándose que para DC Comics son «escandalosas», ha informado la BBC.

«DC Comics quieren que les entregue todas las obras que no se hayan vendido», ha declarado Kathleen Cullen, la dueña de la galería neoyorquina. El sitio de arte por Internet Artnet también ha tenido que retirar imágenes semidesnudas de Batman y Robin de su catálogo virtual.

Las imágenes a color de los «superhéroes gays» fueron expuestas por la galería en febrero y el sitio de Internet, Artnet, expuso siete de los cuadros poco tiempo después.

El artista, Mark Chamberlain, ha expuesto varias colecciones desde 1991, con títulos polémicos cómo Neo-Erotic y Gender Tennis (Tenis de género) entre otros.

Hace dos años se retiró una obra durante la exposición de verano de la Academia Real en Gran Bretaña, porque mostraba el trasero de la cantante australiana Kylie Minogue, cuyos abogados presentaron quejas al respecto.

3 thoughts on “Batman y Robin salen del armario, perdón, de la Batcueva”
  1. > Batman y Robin salen del armario, perdón, de la Batcueva
    La verdad es que el rollito es improbable, dado que estos chicos perderian la imagen que se han forjado ante si mismos, dejarian de deleitarse en las cicatrices que les han dejado repetidas odiseas por la tiniebla, si permitiesen que toda la historia acabase con un rollito. Es improbable, pero quizás es lo que necesitan.

    Aun así, la reacción de la DC es lo peor de toda esta historia. Deberian conformarse con que Robin le partiese la cabeza al artista en cuestión, en caso de que no fuese capaz de dominarse ante este ataque a su identidad. Pero vamos, tiempo tuvieron para indignarse ante las patochadas de adaptaciones cinematográficas de Joel Schumacher… Claro, que estás conllevaban un ingreso en derechos de imagen.

    Si solo actuasen orientados por lo políticamente correcto, por esta vez resultaría simpático.

    Además, que diantre; siempre buscando relacionar a estos dos, y yo siempre de sujetavelas…

  2. > Batman y Robin salen del armario, perdón, de la Batcueva
    hola, me podria decir alguien, la direccion para ver las acuarelas. gracias

Los comentarios están cerrados.