Defensa ha firmado un contrato con cuatro agencias de viaje para disponer de más de un centenar de apartamentos en las costas Españolas durante los meses de verano, destinados a sus militares.

El contrato de arrendamiento se extiende desde el 15 de junio al 15 de septiembre, tres meses en los que los militares que lo soliciten podrán acceder a uno de estos 142 apartamentos para una estancia de una semana.

Defensa ha destinado en total 400.000 euros para los cuatro lotes en los que se divide la oferta, que han sido adjudicados a las agencias de turismo Apartamentalia, Servicios Urban. Dehesa de Campoamor, Viajes Himalaya, S.A y Viajes Olimpia Madrid, S.A.

Los apartamentos, todos próximos a la costa, están localizados en la costa cantábrica (15 en total), la costa de la Comunidad Valenciana (54), Murcia (17), Almería (10), Granada (8), Málaga (10), Cádiz (23) y Huelva (5).

El catálogo se distribuye por poblaciones eminentemente turísticas, como Sangenjo, Viveiro, Llanes, Laredo, Vinaroz, Peñíscola, Oropesa, Benicasim, Gandía, Denia, La Manga, Mojacar, Almuñecar, Zahara de los Atunes, Conil o Punta Umbria.

Las únicas provincias que no figuran en la oferta de apartamentos son las de Cataluña y el País Vasco.

A menos de 1 Km de la playa

Entre los requisitos determinados por Defensa se encuentra la distancia máxima a la playa de un kilómetro. Deberán tener todas las comodidades habituales de las residencias de verano, y se ha primado a aquellas ofertas que disponen de piscina, vistas al mar o situación en paseo marítimo.

Todos los militares, independientemente de la graduación, antigüedad o cuerpo al que sirven, tendrán derecho a solicitar una plaza a la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER).

Defensa ha aumentado este año el importe destinado a esta iniciativa, tras los recortes de los últimos años. En 2012, los fondos destinados fueron de 150.000 euros, tres veces menos.

El Confidencial

One thought on “Apartamentos para miembros de las Fuerzas Armadas en primera línea de playa subvencionados por Defensa”
  1. Apartamentos para miembros de las Fuerzas Armadas en primera línea de playa subvencionados por Defensa
    Eso es porque ya en CORTIJO-BANAÑA hemos salido de la crisis, todos sin excepción hemos salido de la crisis, merced al grandísimo y desinterado esfuerzo económico de las grandes fortunas, las grandes SICAV’s, los grandes bancos, todas las empresas del IBEX 35, etc., etc., etc.

    No tiene importancia, pues, que se facilite esos apartamentos con el dinero público, una vez que ya todo va bien para todos sin excepción. Así, además, fomentará la economía turística y blablablá.

Los comentarios están cerrados.