
La sociedad camina de la mano del fármaco. Cada vez aparecen nuevos medicamentos que, casualmente, vienen a responder a nuevas enfermedades, desconocidas hasta ahora. Procesos, antes interiorizados como inherentes a la vida, comienzan a mostrarse enfermizos y como tales son tratados. Nuestra relación con los medicamentos comienza a ser cotidiana, en vez de excepcional y causal. Parece que la propia salud se encuentra en el mejoramiento de nuestras propias condiciones a través de las medicinas, algo así como que nuestros cuerpos imperfectos resultan insuficientes y requieren la píldora para acercarse al ideal diseñado por la publicidad. No existe el sufrimiento, solo la temeraria decisión de no recurrir a la farmacopea ante cualquier fluctuación, aunque sea leve, de nuestra salud.
El panóptico es ese ojo que lo ve todo y todo lo controla. Ese dispositivo externo que coacciona mediante la vigilancia y que no permite espacios de espaldas al poder. Ese instrumento que miraba desde fuera comienza a hacerlo desde el interior. La píldora es un sistema de vigilancia integrado que hace de nuestras conductas patrones aceptados y previamente programados. La medicalización es por tanto control.
REPRODUCE EL AUDIO: http://radioela.org/Medicalizacion-el-panoptico.html
Medicalización: El panóptico interno.
Así es, como lo explica este breve artículo.
A la población, a buena parte de ella, se la infla a palos, a torturas, a humillaciones constantes, etc. y luego los mismos (o sus socios) que han perpetrado esta serie de GENOCIDIOS vienen con supuestos ungüentos milagreros (que sólo hacen agravar más la situación de tantos millones de víctimas) para seguir haciendo negocios y hacer ENFERMOS CRÓNICOS.
Esto es lo propio de los NAZIS y sinónimos (FRANQUISTAS, STALINISTAS, NACIONALCATÓLICOS, ETC.).
Medicalización: El panóptico interno.
Sí,aquí hay que incluir las vacunas,donde el asunto llega tan lejos que los borregos educados en el sistema las piden por favor y no solo para ellos,¡sino para todos por nuestra seguridad!Estaría bien que relativizaran un poco la vida esos esclavos motorizados y se dieran cuenta que no existe la seguridad,que las estadisticas son una tontería para hacernos morder la zanahoria.Las medicinas responden a lo que todo en esta sociedad,a la necesidad de dominacion por parte de los poderosos a la poblacion.
Medicalización: El panóptico interno.
Claro!!!, para eso se han sacado de la manga el DSM V, nuevos tratornos necesitan nuevos psicofarmacos y….hala los de turno a forrarse dejando idiotizados a la gente.