
El ministro Soria, que ya ve cerca la puerta giratoria, seguirá haciendo méritos ante las eléctricas hasta el mismo día de su cese.
Actualidad por J. Becario
José Manuel Soria, titular de Industria, sabe que le queda poco al frente del ministerio, esto es, que la puerta giratoria puede estar a la vuelta de la esquina, y ha intensificado sus esfuerzos para que las eléctricas no le olviden. Ya hay un borrador por ahí de un real decreto que contempla, entre otras muchas cosas, desincentivar el autoconsumo que muchos usuarios llevan a cabo con baterías, como la que recientemente ha lanzado la compañía estadounidense Tesla, o con acumuladores de placas solares. Los gravámenes para esos sistemas de generar electricidad van a ser tan disuasorios, según los expertos, que al consumidor no le va a quedar más remedio que volver al rebaño y seguir consumiendo la electricidad como las compañías mandan.
¿Y qué ocurrirá cuando muchos consumidores, que están hartos de las eléctricas y, sobre todo, están de este ministro hasta los mismísimos cojones, reduzcan su consumo en señal de protesta, utilizando para ello otros sistemas alternativos que, al no depender de la red, son también más ecológicos? Industria lo tiene todo previsto: según ha podido saber EL JUEVES, el departamento que dirige Soria tiene en fase de elaboración un segundo borrador, que va a penalizar a los que usen velas para alumbrarse y abanicos para refrigerarse. Ya podéis ir haciendo acopio, porque dentro de poco las velas van a llevar un euro de recargo (impuesto que irá directamente a las compañías) y los abanicos, dos.
Ver en Tortuga: El ministro de industria saca el borrador del decretazo anticonsumo eléctrico aprovechando el vacío de poder autonómico
Industria penalizará a los que usen velas para alumbrarse y abanicos para refrigerarse
Sin duda la revista verídica EL JUEVES se queda corta: LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.