“En un baño de París nos encontramos a nosotras mismas. Con vaho en las ventanas, días infinitos de lluvia, la olla constantemente silbando y el llanto cansado de ambulancias a lo lejos… Rompimos como hermanas, nos abandonamos la una a la otra y nos dirigimos por caminos totalmente diferentes, recogimos influencias distintas y construimos con herramientas desconocidas el nacimiento de CocoRosie”

Y así fue. Desde pequeñas estas dos hermanas amaban la música. Sierra empezó interesándose por el gospel y los cantos espirituales, para pasar más tarde a estudiar bel canto. Mientras, Bianca, con nueve años ya escribía canciones, malas canciones de amor, historias y poemas que se guardaba para ella misma, y que un día empezó a cantar, a capela, en la ducha, en una esquina… Las dos fueron creciendo por separado, hasta que un día, en un arrebato, Bianca viajó hasta París. Desde el mismo aeropuerto llamó a Sierra y le preguntó si podía quedarse unos días con ella.


“Hemos pasado nuestras vidas en planetas separados, y este encuentro inesperado era como una cita a ciegas arreglada por ángeles”.

Dos americanas en París. Ni el más optimista podría pensar que aquel encuentro iba a resultar en algo tan fabuloso como este “La Maison De Mon Rêve”. Cierto que la voz de Bianca es capaz de rasgarle la piel y el corazón a uno como esas grabaciones antiguas de Billie Holiday, y vale que Sierra puede poner algodones a esas heridas con la delicada dulzura de su registro operístico. Pero quién iba a imaginar que además de poseer esas voces, las hermanas Casady iban a ser capaces de mezclarlas de esa forma, de crear algo de una hermosura tan perturbadora como las doce canciones de este disco. Más de cuarenta minutos de belleza hipnótica, de melodías pop surgiendo entre las brumas de viejos blues armados con cuerdas y cacharrería electrónica de baja fidelidad

“La Maison De Mon Rêve” (la casa de mi sueño) fue escrito y grabado en un pequeño apartamento en París en la primavera del dos mil tres. Uno de esos rara avis que surgen de cuando en cuando y que son imposibles de encasillar, a no ser que se invente una etiqueta para un cruce imposible de blues, avant-folk, pop, hip hop, gospel, clásica y electrónica casera. Capacidad para sorprender musicalmente y capacidad también para emocionar con unas letras que instaladas en la sencillez son capaces de mirar con ironía a lo cotidiano y lo fantástico, o a lo romántico y lo religioso. Muestras todas las que quieran: “all I want my life / is to be a housewife” (By Your Side); “I once fell in love with you / just because the sky turned from grey into blue” (Good Friday); “Jesus loves me / but not my wife / not my nigger friends” (Jesus Loves Me);…

Curiosidad. Julia Frodahl (Edison Woods) afirmaba en una entrevista: “Siento que hay una relación con una pareja de hermanas que se hacen llamar CocoRosie. Estoy segura de que pronto oiréis hablar de ellas… Lo que están haciendo es muy creativo; su propio mundo interior, asimilado, arreglado y ofrecido a las demás. En su último concierto, cuando Bianca cantaba sobre inhalar de un globo de helio y Sierra se deslizaba en una de sus arias, casi toco la luna.” No les aseguro que vayan a rozar la luna, pero de verdad, si tienen oportunidad, no se pierdan la experiencia de verlas tocar en directo. Sublime.

Web: Touch and Go Records

4 thoughts on “COCOROSIE en Madrid”
  1. > COCOROSIE en Madrid
    Estoy de acuerdo con el artículo, si no tocas la luna… estarás muy cerca…. porque las sensaciones de sensualidad y sutileza experimentadas son extasiosas. Nada más innovador y de calidad, desde Bjork… Me encantaría verlas en Barcelona.

    1. > COCOROSIE en Madrid
      el segundo tema de noah´s ark, que canta con antony, es una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida….

      bellisimo

  2. > COCOROSIE en Madrid
    Ayer las vi yo en cartagena, en la mar de musicas, son estupendas. La mezcla del bel canto de una con la voz tipo bjork o bebe en españa de la otra. Quien se deje llevar por la musica y no tenga miedo a descubrir que vaya a verlas, quedará impresionado gratamente.

    1. > COCOROSIE en BARCELONA
      Las vi por segunda vez, la primera cuatro años atras en un festival en el litoral Romano de Ostia, y allí fueron una sorpresa general.Esta vez, podria decir ke han crecido musicalmente, pero ke al menos en esta puesta en escena en la sala Apolo le falto «algo» al concierto, quizas fue muy corto y no complacieron al publico con «by your side», tambien creo que hubieran podido hacer lo mismo que en Malta y en otros lugares, osea añadir un tio que ayude en el contracanto en canciones como «beautiful boys» ke suena muy flat, en Malta añadieron un percusionista y habia otro tipo (no el de ahora)que aparte de hacer los sonidos guturales tenia una buena voz de contracanto,pero en linea de maxima del 1 al 10 les doy un 8 por este concierto, ya que no se entregaron tanto como en otros.

Los comentarios están cerrados.