Ya anunciábamos que Morenés había decidido meternos en un segundo ciclo de rearme, con la compra de nuevos programas de armamentos que incluían nuevos vehículos blindados, fragatas, drones y otros ingenios enfocados a la injerencia militar en la que estamos embarcados como alumno aventajado de la OTAN.

Ahora nos informan que el Departamento de Estado de EEUU, nuestro “socio”, acaba de autorizar la venta a España de cuatro Drones Dreaper MQ-9, por importe de 216 millones de euros.

Estos cachivaches son necesarios porque, como reconoce Infodefensa en su información, son interesantes para la OTAN, la UE y las otras coaliciones de injerencia militar en las que España participa y participará.

La nota de prensa de los americanos, además, desvela por completo toda la intención de esta inocente compra y asegura que

la comunicalidad de las capacidades ISR incrementa la interoperabilidad entre la tropa española y las estadounidenses y proporciona interfaz con la de los otros operadores MQ-6 de la OTAN.

Ya vemos; nuestros gobernantes se congracian con los amos militares comprándoles los cacharros que aquellos necesitan que pongamos luego a su disposición en las operaciones militares con las que agreden (agredimos) a otros pueblos.

Y nuestros gobernantes tan contentos, aunque la cerdada incremente considerablemente la deuda militar impagable que arrastramos ya.

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org/2015/10/11/espana-comprara-drones-de-eeuu-por-216-millones-de-e/