
Redacción Tortuga.
Esta noticia merece comentario pues supone el encuentro de dos fenómenos que han terminado por cruzar sus trayectorias.
Uno. En esta página somos más que críticos con el parlamentarismo, la democracia llamada de representación, los procesos electorales etc, porque consideramos que contribuyen al mantenimiento de un orden mundial estatista y capitalista de consecuencias funestas. No vamos a ahondar ahora en esta cuestión. A causa de ello hemos mirado de forma escéptica a la institución Podemos, incluso cuando estaba en sus primeros pasos y, antes de convertirse en una maquinaria electoral como las demás, venía siendo un movimiento ciudadano popular y de base. Fue muy sospechoso el apoyo propagandístico que recibió la nueva formación por parte de televisiones, radios y periódicos en esos momentos álgidos de la crisis en los que los dueños del régimen en que vivimos no tenían clara cual sería su profundidad y a qué tipo de contestaciones ciudadanas podría dar lugar. Por complicidad consciente de la cúpula dirigente de Podemos, o por ignorancia (aquello del tonto útil fascinado por la piedra filosofal de las instituciones), lo cierto es que el movimiento de Pablo Iglesias, cual flautista de Hamelín, arrastró a las masas “indignadas” sacándolas de la protesta y de la calle y conduciéndolas al inocuo cauce sistémico parlamentarista.
Dos. Quienes llevamos un par o más de décadas en el antimilitarismo hemos conocido tiempos en los que la institución castrense española -aquel oxidado ejército post franquista bien retratado en las Historias de la Puta Mili de Ivá- no tenía alfombra bajo la que meterse, tan por los suelos estaba su popularidad. A golpe de talonario pagando campaña publicitaria tras campaña publicitaria, pero también a base de golpes de efecto cuidadosamente diseñados por el poder (incorporación de mujeres e inmigrantes, participación en catástrofes humanitarias. UME etc.) las fuerzas armadas españolas -consideradas imprescindibles por todos aunque nadie sabe explicar muy bien para qué cree que sirven en realidad- se han convertido en una institución fuertemente valorada y apreciada por la sociedad española.
Y. Que el partido que se proclama fruto del 15M y de las mareas, el portaestandarte de los de abajo frente a los de arriba, la escoba barredora que va a acabar con la corruptela de la vieja política y va a jubilar a la casta, ese movimiento “ciudadano” abra sus piernas con gozo al general que ha sido durante años jefe de un ejército presente en numerosas guerras e invasiones en las que han muerto cientos de miles de personas pobres (en su mayoría mujeres y niños) a mayor gloria -entre otras- de la economía española y sus empresas, es el broche que, con brillantez, cierra el círculo. El círculo de Podemos.
Posible votante de Podemos, no te dejes engañar: ningún ejército defiende la Paz.
Podemos ficha al ex JEMAD Julio Rodríguez para el 20-D
El ex Jefe del Estado Mayor para la Defensa irá como número 2 en la lista al Congreso por Zaragoza
efe / madrid
El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez se incorporará a las listas de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre como número dos por Zaragoza, según ha informado la formación.
Rodríguez, general del Aire en la reserva, fue jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011, y actualmente preside la Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparecerá en unos minutos para explicar los detalles de este fichaje a los medios de comunicación.
Diario Información
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Pero tambien tuvo a un fiscal totalmente salido de las instituciones franquistas que condenó a gente de los sindicatos y salió en las europeas pero lo retiraron,por si acaso…
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Bravo por el artículo pero la expresión «abra sus piernas» es claramente machista, sobra y amarga la lectura del mismo.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Me chocó la expresión, quizá tuvo buena intención el autor….empero ¿ De qué esta empedrado el camino del infierno ?
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Discrepo. Es una metáfora que se refiere a una relación sexual consentida. Al, tú quieres y yo también. Al final no vamos a poder decir coño ni polla para no ofender pieles finas. Y de todas formas no es de este tema del que habla el artículo.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Lo de abrirse de piernas a mi me suena mas a la prostitución. Que tambien seria adecuado ya ue lo de meter a un general en las propias filas se puede ver como una forma de prostituirse, de venderse.
Lo que está claro es que el lenguaje es ambiguo y ciertas expresiones a unos les suenan a una cosa y a otros a otra.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Estoy de acuerdo con chabi. A mí se me quiso linchar cuando dije que me parecía mal aquel famoso poster de «El Jueves» durante la guerra del Golfo -«Aznar, lameculos de Bush»-, pero sigo pensando que ya va siendo hora de abandonar una retórica que considera que se puede denigrar a alguien al mostrarle teniendo relaciones sexuales.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Bueno…, sensibilidades hay muchas. No es agradable lastimarlas, pero es cierto que cada vez hay mayores susceptibilidades que sólo conducen a eliminar toda expresividad en el lenguaje y a que nos enzarcemos en debates alejados de los problemas más graves.
El mundo del trabajo y la explotación, las diferencias culturales, el sexo, las mujeres, los toros… todas esas realidades existen y no tienen por qué desaparecer del lenguaje. Hay que aprender a relativizar.
Y no creo que en el artículo se denigre a nadie por tener relaciones sexuales. En la sexualidad —como en el trabajo, en el juego de las chapas o en las carreras de caracoles— hay comportamientos dignos e indignos; así como experiencias placenteras y angustiosas.
Lo mejor es aceptar que el sexo forma parte de la vida, que, como toda realidad, puede ser positivo o negativo y que, como toda realidad, puede formar parte de nuestras expresiones.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
La expresión «abrirse de piernas» es un clásico del lenguaje sexista que busca identificar a las mujeres con una actitud que se muestra como negativa. Puro machismo, vaya. Entristece que a estas alturas haya que explicar esto tan, tan básico, aunque por la lista eterna de feminicidios tampoco extraña. Agradezco el contenido general del artículo pero ruego la modificación de este aspecto por respeto. Antimilitarismo también es feminismo.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Hola, Chabi.
Esto se puede ver de varias formas y, desde luego, hacer una regla de tres entre el uso de la expresión «abrirse de piernas» y los feminicidios es una simplificación de la realidad que, al menos a mi entender, poco ayuda a cambiarla.
La vida es compleja y la misma expresión se puede emplear de varias formas. Recuerdo que un día en una barbacoa en el monte una mujer que estaba al lado del fuego dijo: «¡Ay, vamos a oler a gitano!». Y, ¡vaya!, resultó que los de la barbacoa contigua eran gitanos. Sin conocerla de nada comprendieron que la mujer no tenía por qué ser racista, se rieron y le dijeron: «¿Se ha dado cuenta de que somos gitanos?».
Y a partir de ahí, se pusieron a hablar y a reirse mientras rellenaban las parrillas. Creo que fue una actitud empática y acertada. Eso es relativizar el lenguaje.
Yo, que no soy autor del texto, simplemente digo que no deduzco en él ninguna intención de ofender a las mujeres y que más hace por la convivencia intentar entender los porqués de la gente que usar recetarios fáciles de aplicar que no son más que redes a las que se les escapa la realidad entre sus hilos.
Por supuesto, estaría encantado de escuchar argumentos de quienes opinan de forma diferente a la mía, aunque siento que aquí estamos ocupando el espacio de debate sobre el general que ha fichado Podemos. No me importaría debatirlo en privado.
Un saludo a todo el mundo.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Abrirse de piernas es una realidad que sucede. Tanto por parte de hombres como de mujeres. Cada cual la podrá entender como le dé la gana, otorgarle las connotaciones que quiera, negativas o no, y emplearla o no de forma literaria o en el lenguaje convencional. Que se use o se deje de usar en los diferentes medios de expresión no hará que la gente deje de abrir sus piernas. Por suerte. Ahora, afirmar que la expresión es un clásico sexista, machista puro y causa de asesinatos, como se insinúa, me parece de un dogmatismo digno de hacérselo mirar.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Menos presumir de incorrección política y lenguaje desenvuelto, que hay frases hechas que parecen tener más que ver con otras cosas. O sea, no sé muy bien porque se usa como metáfora de una conducta despectiva una conducta como el abrise de piernas que, es de suponer, agrada a quien usa esa metáfora.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
El uso en esa circunstancia cabe perfectamente. Es como decir «Podemos abrió sus brazos al general». No hay nada malo en abrir los brazos, pero en este caso se ironiza.
Y me llama la atención que cuando las ironías se hacen utilizando algún elemento sexual las/los del feminismo políticamente correcto se muestren tan ofendidos/as.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Para igualar el mensaje y ser justos con el fiminismo democrata-ministerioficial diremos que Podemos abrio el ojete peludo al general y es que¡ queremos los generales!,vogliamo i generali en italiano,
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Patetismo en estado puro. Ya no sabeis por donde salir verdad? Hay que ver que miedo tenis a perder vuestros privilegios y que reine el bien comn. Estis viejos y rancios al borde de la extincin.
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero
Por cierto,¿alguien os ha dicho que los poderes facticos han cambiado a Podemos por ciudadanos?Creo que los que estaban entusiasmados con el nuevo partido de las visceras debíais saberlo para que luego no os caigan las lágrimas.Sí han elegido al Rivera para ser nuevo presidente y los ciudadanos(o así?) irán a elegir al candidato (la nueva escoba)que le ha dicho que tiene que ser elegido su querida y amada TV.Los Podemitas estais para poca celebracion.