El próximo Sábado 12 de Diciembre, a las 12 h. hemos organizado un Pasacalles Reivindicativo desde la Plaza de España a la Plaza de Aragón, en el que queremos mostrar la existencia del contrabando de petróleo, vendido por el Estado Islámico a Turquía, país miembro de la OTAN y a la que se le ofrecen buenas relaciones con Europa a cambio de mantener a ralla a las personas refugiadas que por miles intentan entrar en Europa. Ese contrabando sirve para financiar al Estado Islámico. Invitamos a participar a todo el mundo, se puede colaborar, repartiendo octavillas, llevando un carro con un «barril de petróleo» y haciendo ruido, en general.

Contamos también que hacemos coincidir esta acción con la difusión de los apoyos al Manifiesto «Rechacemos de nuevo la guerra», un posicionamiento pacifista y antimilitarista, abierto al apoyo de las organizaciones sociales, ante los sucesos de París y la guerra permanente del Capital. En el enlace siguiente puedes consultar el texto completo y los apoyos recibidos:

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5608

Hacemos público este apoyo el Día Internacional de los Derechos Humanos, resaltando lo que suponen las guerras como destrucción de la vida de muchas personas, en muchos lugares del mundo, como expresión de la negación absoluta de todos sus derechos.

One thought on “«Daesh oil black saturday»: Zaragoza, el doce a las doce”
  1. «Daesh oil black saturday»: Zaragoza, el doce a las doce
    Es muy conveniente que haya posicionamientos contra el trafico de petróleo del Daesh por Turquía (que parece que va a entrar en la UE). También existe ese tráfico por parte de Israel. Y también compra el petróleo Francia. Es conveniente ir descubriéndolos.
    Por otra parte está circulando un MANIFIESTO, al que aludís, que parece escrito por el mismo Javier Solana ¿Cómo es posible que todavía haya quien ataque a un gobierno legítimo, en coalición de cuatro partidos,elegido por los sirios? ¿Cómo es posible que se defienda la injerencia? Y menos tras las experiencias de Iraq y Libia: cientos de miles de muertos, países destruidos, yacimientos arqueológicoss bombardeados, millones de refugiados… Por cierto que los mismos que defendían «la intervención» en Libia (aún no han pedido perdón) la están defendiendo ahora en Siria. Algunos apoyan este nuevo manifiesto. ¿Cómo se puede caer en ese juego? ¿Cómo comparar el hecho de que Rusia, que tiene suscrito con Siria un convenio de cooperación en materia de defensa, esté ayudando a Siria, acosada por el Daesh, con los objetivos de Estados Unidos y Francia, de repartirse Siria? Alguien no se ha enterado, o está apoyando la causa de la OTAN. China es hoy la primera potencia, el dólar está hundido y Estados Unidos busca desesperadamente una gran guerra, a través de Siria. Turquía está siendo utilizada por Estados Unidos como ariete contra Siria…y contra Rusia. Estados unidos pretende que ese país entre en la UE, y arrastrar a Europa a una confrontación contra Rusia, que es el verdadero objetivo. Europa es un vasallo y ya está financiando a Turquía y negociando (conversaciones ultrasecretas) su entrada en la UE. Es lo que faltaba.
    ¡NO A LA GUERRA!

Los comentarios están cerrados.