
Redacción Tortuga
Este año no son los Reyes Magos sino Papá Noel -porque ya se sabe que el ejército español es atlantista y vive subordinado a los dictados de EEUU- quien traen los regalos al ejército español.
Si el otro día informábamos de que «el gobierno español compra 19 misiles por 21,3 millones una semana antes de las elecciones», dicha noticia ha de complementarse con esta otra:
El gobierno autoriza 224,6 millones para los nuevos programas F-110 y 8×8 hasta 2020 a través de fondos de Industria
Como ya saben, esos anticipos «reembolsables» del ministerio de industria no son más que una forma torpe de camuflar el verdadero gasto militar.
En esta ocasión las empresas afortunadas con los contratos son Navantia, Santa Bárbara Sistemas y SAPA Operaciones. Como no puede ser menos, la semipública Indra también recibirá parte del pastel.
Llama la atención que más de 135, de los 224 millones se destinarán a «programas tecnológicos de desarrollo e integración de sensores en mástil y del sistema de combate Scomba en las futuras fragatas F-110». Vamos,
menudo vocabulario rimbombante para nombrar unas partidas relacionadas, entre otras, con la investigación del mástil de un barco, de las que es más que fácil detraer jugosas comisiones por aquí y por allá.
Y de postre otro gasto menor: Turbomeca suministrará repuestos de motor para los helicópteros del Ejército del Aire por 3 millones. Lo dicho, den las gracias a Papá Noel, que se ha despistado un poco con lo de las elecciones, parece, y se ha adelantado más de una semanita.
Papá Noel riega de regalos al ejército español justo antes de las elecciones
Redacción Tortuga Este año no son los Reyes Magos sino Papá Noel -porque ya se sabe que el ejército español es atlantista y vive subordinado a los dictados de EEUU- quien traen los regalos al ejército español. Deliro, ?estoy leyendo al grupo la tortuga o a alerta digital?. Semejante queja es más propia de ultracatólicos integristas, molestos por la «influencia protestante» (sic), que de anarquistas ateos.
Aparte que el Papá Noël es Francés y equivalente al Británico Father Christmas, el estadounidense Santa Claus no es ni remotamente idéntico a éste. Ni en vestuario, ni en la mitología que lo rodea. Hay hasta una película de Hollywood dedicada a mostrar las diferencias entre ellos. Les recomiendo leer a C.S. Lewis y a la wikipedia para que aprendan a distinguir entre el folklórico personaje Francés-Británico y el producto comercial (específicamente invento de la Coca Cola) Estadounidense.