TORREVIEJA

La Guardia Civil se incauta de 2.000 kilos de hachís y detiene a un agente implicado

La actuación se salda con 11 arrestados entre los que se encuentran el efectivo del cuartel de Pilar de la Horadada y el guardia jurado del residencial La Veleta

redacción

La Guardia Civil de Torrevieja se incautó en la madrugada de ayer domingo de un alijo de hachís de 2.000 kilos que acababa de desembarcar en la zona rocosa de la urbanización torrevejense de La Veleta.

La operación, que tuvo lugar alrededor de las seis de la madrugada de ayer, se saldó con la detención de once personas -dos de ellas mujeres- procedentes de diferentes nacionalidades. Entre los arrestados se encuentran tres españoles y varios magrebíes que, al parecer, estaban afincados en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Asimismo, entre los once detenidos también figura el vigilante jurado del residencial La Veleta -una de las zonas catalogadas de lujo por el tipo de chalés que conforman la urbanización- y un agente del cuartel de Pilar de la Horadada, según fuentes consultadas por este medio a lo largo de la jornada de ayer domingo.

Al cierre de esta edición, los once apresados se encontraban en los calabozos del acuartelamiento de Torrevieja, desde donde está previsto que hoy lunes o mañana martes pasen a disposición judicial en los juzgados de la localidad salinera.

Las mismas fuentes señalaron que la operación fue llevada a cabo por agentes del grupo antidrogas de Alicante, conocido como EDOA, y efectivos del Cuartel de la Benemérita de Torrevieja. Al parecer y gracias a la investigación llevada a cabo durante semanas por parte de los efectivos policiales, pudo culminarse con éxito la operación y así hacer desaparecer del mercado al menos 2.000 kilogramos de la droga mencionada que una vez puesta en el mercado podría haber superado la cifra de 4.000.000 de euros, algo más de 600 millones de las antiguas pesetas.

La urbanización La Veleta, situada en el litoral de Torrevieja, es una de las zonas más cotizadas del término municipal torrevejense donde se pueden apreciar chalés de elevado valor económico. En este lugar fue donde la Guardia Civil consiguió apresar las dos toneladas de hachís que acababan de desembarcar en la zona.