19399045_10211522233265357_4689451712722145456_n.jpg

Marcha en bici a la Base militar de Albacete contra la OTAN y la guerra. Como somos de las minorías absolutas, hemos ido 22 personas, 18 bicicletas, 4 policías municipales y 3 secretas. UN ÉXITO. Repetimos en octubre.

One thought on “En bici a la base”
  1. En bici a la base
    Enhorabuena: 18 bicicletas para 22 personas da a entender un rendimiento extraordinario, un grupo muy compenetrado y una organización perfecta.

    Sin embargo, quedan algunas dudas por despejar. Cuatro policías municipales sin más datos –y que no se ven en la foto- deja la de si iban detrás en coche, en moto o tal vez ocupaban las cuatro bicis que faltan: si había 18 antimilitaristas en 18 bicis: 18 + 4 policías = 22 bicis (y los polis que se cuenten ellos mismos si quieren). En este caso ¿estaban de servicio e iban sin uniforme? No lo creo. Podrían ser parejas y allegados de los antimilitaristas. Cuatro familiares en un grupo de 18 ya no es tanto éxito.

    Por si fuera poco en la foto aparecen 19 ciclistas y no se dice nada de un tándem. Dejemos esto, las matemáticas no son mi fuerte. Vamos a un análisis más profundo.

    No se ve a los espías por ningún lado, mal asunto, suele vérseles en este tipo de actos. No obstante, por ser comprensivo diré que los espías sólo pueden ser el que hace la foto para el álbum de recuerdos del ministerio del interior, (1) y el del bigote franquista -a la derecha en la imagen- con camisa de cuadros tipo mantel español años sesenta que no se ha dado cuenta de que a su absurdo atuendo le falta la bici (2); obsérvese además que disimula la ausencia de su montura con un libro (probablemente el código penal) y que no lleva mochila para guardarlo como hace el activista clásico.

    El tercero evidentemente, el de la paloma, es el que falta (3) porque aunque sí da el pego con la bici, nadie en su sano juicio corre el riesgo de tener un accidente por ir pedaleando con un palo de fregona casi tan largo como él puesto del revés con una cartulina en el extremo.

    También puede ser que se haya inflado la cifra de activistas haciéndola subir de 18 a 22 para dar la imagen de un movimiento con mayor fuerza. De la misma manera podrían haber invitado a la marcha a cuatro policías municipales y tres espías para hacer creer a los militares de guardia en la Base que era una delegación de autoridades municipales y así evitar que telefonearan a la policía nacional.

    Mal hecho, la cifra de participantes hubiera aumentado: 22 personas, 18 bicicletas,8 antidisturbios con el mismo número de defensas, un perro policía, un furgón policial y un dron en el aire.

    Estaremos pendientes de lo que ocurre en octubre para confirmar el estado de forma de estas minorías absolutas.

Los comentarios están cerrados.