d. pamies p. cerrada

La Guardia Civil ha detenido a 19 personas, entre ellas diez guardias civiles de la Vega Baja, en una operación en la que se ha desarticulado una red de tráfico de drogas y se ha destapado una trama de presunta corrupción de agentes acusados de diferentes delitos, entre ellos cohecho y revelación de secretos.

La operación se ha llevado a cabo en las provincias de Alicante, Valencia, Cádiz y Murcia y además de los 19 detenidos la Guardia Civil ha investigado a siete personas más por su relación con la trama.

La Guardia Civil inició las pesquisas hace dos años bajo la dirección de la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, Juana López Hoyos. Las pesquisas se iniciaron por tráfico de drogas pero luego fueron descubriendo otras infracciones como revelación de secretos, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos.

En la operación la Benemérita ha desmantelado tres laboratorios artesanales de cocaína y ha intervenido 200 gramos de esta droga, 25.000 euros en metálico y un arma corta, entre otros efectos.

Diario Información