La cadena Al Jazeera está contribuyendo como tantos otros medios, personalidades, organizaciones, etc., a rebajar la tensión y el pesimismo que parece haberse instalado en muchas partes del mundo a causa de los enfrentamientos en Oriente Medio.

El periodista económico y de negocios de la cadena, Darren Jordon, en su programa «Contando el coste», pregunta muy oportunamente a su invitado, el Sr. Torsten Muller-Otvos, Director General de Automóviles Rolls Royce, empresa que bate récords de ventas con su fuerte presencia en la zona, sobre una cuestión de la máxima importancia para la angustiada población mundial:

DJ: ¿Cómo puede afectar a la compañía la situación de incertidumbre?

TMO: Es muy difícil predecir y como se puede imaginar estamos siguiendo de cerca todo lo que ocurre en nuestros mercados alrededor del mundo. Es decir, como marca de lujo no somos inmunes a cualquier alteración, política o la que sea, por lo que estamos observando muy atentamente lo que ocurre; aunque no le puedo decir qué pasará en las próximas semanas o meses.

Lo que sí puedo decir en este momento es que la demanda en Oriente Medio es muy robusta, tiene buen aspecto, no hemos visto ningún declive en los últimos días y hoy es similar a la de 2019, pero veremos qué pasa.

Si Benito Pérez Galdós viviese hoy, volvería a escribir, como en Misericordia, «Dios aprieta pero no ahoga».

Por si esto fuera poco, TMO tranquilizó a los compradores de la marca afirmando que la compañía ya tiene un modelo eléctrico y prometiendo que en esta década «haremos honor a nuestro objetivo de ser eléctricos».

¡Ahí es ná!

Fuente: www.aljazeera.com/programmes/countingthecost/2020/01/counting-cost-military-bases-world-200111124314403.html

Para ampliar conocimientos sobre lo fundamental de este problema de nuestro tiempo:

www.businessinsider.com/craziest-demands-from-rolls-royce-buyers-2013-11?IR=T

Foto de dos modelos del Rolls Royce Afgano:

carro.jpg

http://elpais.com/internacional/2019/10/10/actualidad/1570701390_151803.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *