
Mustafa Koçak llevaba 297 días en ayuno estricto demandando un “juicio justo” desde la prisión cerrada tipo T n.º 2 de Şakran. La Fiscalía ha anunciado hoy su muerte.
El joven fue sentenciado a cadena perpetua agravada sobre la base de una declaración secreta de un testigo.
Halkın Hukuk Bürosu ha declarado: “Nuestro cliente Mustafa Koçak ha caído mártir en el 297º día de su resistencia de huelga de hambre. Exigiendo el derecho a un juicio justo, Mustafa ha dirigido sus pasos a la inmortalidad por medio de su resistencia. Deben saber esto: el Estado ha asesinado a Mustafa por no escuchar a un testigo. Nos inclinamos con respeto ante su memoria”.
La hermana mayor de Koçak, Ayşe Koçak, hizo una declaración sobre la llamada telefónica con su hermano en sus redes sociales.
En esta publicación, Ayşe decía: “Desafortunadamente, la llamada telefónica que hacemos con Koçak no ha podido completarse. Mi hermano nos dijo que no podía seguir respirando y hablando. Ya sabéis que nos permiten escuchar 10 minutos de su voz dos días a la semana. Tampoco podemos seguir escuchándola.
Estamos llamando a la cárcel porque somos sus familiares, pero dicen que no nos informarán ni a nosotros ni a los abogados. Mustafa es nuestro hermano, nuestra familia. No le dejaremos con ustedes. Quieren que muera allí silenciosamente. Yo pregunto al Ministerio de Justicia: ¿está esperando a que Mustafá muera? ¿Por qué no está terminando el expediente? ¿No es su trabajo la justicia? ¿A quién sirve? En lugar de servir a la justicia, a la ley y a la humanidad, pone sus sucias manos sobre mi hermano, mi familia y mi gente. Deje de juzgar a la gente inocentemente y escuche la voz de Mustafá».

Fuente: https://anfespanol.com/europa/mustafa-kocak-muere-tras-297-dias-de-huelga-de-hambre-19436?fbclid=IwAR0Ma8Wtx5C7K_lRZeRvBjrLeKWpkAgChzOEi1toBbnZOUjuOXf1mpn1hM4
Ver sobre el caso de Helin Bölek: Bajo la sombra de una flor
El padre de Gökçek, integrante de Grup Yorum, llama a alzar la voz
Ahmet Gökçek, padre Ibrahim Gökçek, de Grup Yorum, que cumple 312 días ayunando exigiendo el fin de la represión y la prohibición de la música y el arte, hizo un nuevo llamamiento al pueblo.
ANF REDACCIÓN viernes, 24 abr 2020, 11:15
El miembro del Grup Yorum Ibrahim Gökçek se encuentra en su 312º día de ayuno de la muerte en el barrio de Küçük Armutlu. Su padre, Ahmet Gökçek, que espera junto a la cama de su hijo mirando cómo se desvanece su cuerpo, pidió que se escucharan las reivindicaciones de este.
Hablando con ANF, Ahmet Gökçek llamó a la población a mostrar sensibilidad recordando a todos que el tiempo se está acabando.
Gökçek dijo que su hijo está sufriendo ahora una variedad de problemas relacionados con el largo período de ayuno. Ibrahim sigue consciente y hablan durante el día, pero Gökçek subrayó que su hijo le dice con frecuencia que tiene esperanza y que quiere que la gente se esfuerce y presione más para que sus reivindicaciones se acepten.
Destacando que estas demandas son asequibles, Gökçek dijo que «estos niños no se mueren rápido porque quieran morir. Estos niños quieren cantar y dar conciertos libremente. No es normal que un artista no pueda realizar conciertos. Es tan necesario producir y dar conciertos para los artistas, como una persona necesita aire y agua para vivir. Quieren que se levanten estas prohibiciones: es difícil pensar en algo más natural que esto».
Haciendo hincapié en que no esperan nada del Estado, que es la base de esta injusticia, sino del pueblo, Gökçek dijo que la población debería hacer un esfuerzo extra para impulsar la anulación de estas prohibiciones.
«El centro cultural donde trabajan estos niños ha estado repetidamente bajo presión, les golpearon y rompieron sus instrumentos. Tiene que terminar esta represión y debe prevalecer la justicia. Para ello, la gente tiene que presionar al gobierno: no pedimos justicia sólo para nuestros niños, sino para todos», defendió.
Gökçek señaló que sus hijos habían esperado durante 4 o 5 años para que se cumplieran sus reivindicaciones, y se declararon en huelga de hambre como último recurso. «Han arrestado a todos los miembros de Grup Yorum. Algunos de ellos tuvieron que irse al extranjero debido a las presiones.
Ibrahim es el mayor de los tres hijos de Ahmet Gökçek. Nació en 1980 y ha sido bajista de Grup Yorum durante 16 años.
«Estos niños aman la vida, no la muerte. Helin Bölek amaba la vida, pero la perdimos. Ibrahim dice lo mismo en todas nuestras conversaciones. Dice que volverán a dar conciertos y esta vez se dirigirán a un millón de personas. Nunca ha perdido la esperanza. Por supuesto, cuando sus reivindicaciones sean satisfechas, detendrán esta acción. Porque quieren vivir. Quieren cantar y volver a sus conciertos», añadió.
Ahmet Gökçek enfatizó que espera que decenas de miles de personas vayan a los conciertos de Grup Yorum durante este período. Dijo que hay voces muy débiles de otros artistas y subrayó que estas voces deberían ser mucho más fuertes.
Recordando que estas no son demandas inaceptables, Gökçek finalmente pidió a todos que hagan lo que puedan.

Fuente: https://anfespanol.com/noticias/el-padre-del-integrante-de-grup-yorum-goekcek-llama-a-alzar-la-voz-19441?fbclid=IwAR13KWFzNRfsQWjC5aKDl-Ze9d3zAexSbyc6bXGfzNtbvPh83pSRvVhseNQ
Mustafa Koçak muere tras 297 días de huelga de hambre
lo siguiente es una traducción de un facebook publicado por el Grup Yorum en el que explican el terrible caso de Mustafa
Mustafa Koak fue detenido en 2017 por el testimonio de un difamador llamado Berk Ercan. Durante la detención, la amenaza fue sometida a la tortura física. Dijeron que le pondrían una bolsa en la cabeza y violarían a tu hermana embarazada. Mustafa no confesó. Dijeron que le darían cadena perpetua. Mustafa no confesó. Le pusieron una bolsa en la cabeza y derramaron agua fría. Mustafa no se rindió. Defendió su honor, Mustafa. Y fue arrestado sin hacer preguntas. Se realizaron audiencias falsas y conclusiones: sentencia: CÁRCEL PENTE PELISIÓN Recibió este castigo sin pruebas concretas y tangibles. Lo eligieron como víctima en el caso del fiscal. Mustafa insistió en que era inocente. Dijo que nunca me sometería a su injusticia. Y comenzó la resistencia durante 297 días, día, momento a derretirse, momento, enseñando justicia ni honor a todos los pueblos del mundo.
Quién querría vivir el castigo de un crimen que no cometió, viviendo entre cuatro paredes durante el resto de su vida? El día se derritió, Mustafa para que otras personas no pasen por eso.