I Marcha lúdica y antimilitarista a la sierra de Aitana

Ver artículo de la acción
Ver galería de imágenes

Aitana_Cartel.jpg El Sábado 22 de Mayo

Salidas

desde Alicante (Plaza de Toros) a las 8:30

desde Alcoleja (Plaza Principal) a las 10:30

desde Sella (Plaza Principal) a las 10:30

Mejor llevar ropa cómoda. Habrá un almuerzo popular para todos los asistentes.

I MARCHA-ALMUERZO E INSPECCIÓN CIUDADANA DE LAS INSTALACIONES MILITARES EN LA SIERRA DE AITANA
22 de MAYO 2004

SALIDAS: Desde Alacant a las 8’30 (Plaza de Toros), desde Alcoleja a las 10’30 (Plaza principal de la localidad), y desde Sella a las 10’30 (Plaza principal de la localidad)

Aquí está el cartel en grande

Cartel Grande de la acción
Cartel Grande de la acción
Para imprimir en casa y distribuir

Aquí está el cartel en A4 Cartel_Aitana.pdf

CAMPAÑA DESOBEDECE LAS GUERRAS

Desde el Grupo Antimilitarista Tortuga (Alternativa Antimilitarista-MOC) llamamos a todas las gentes de bien, que creen en la paz, y en una sociedad desmilitarizada, a una actividad lúdica, deportiva y antimilitarista.

Se trata de acudir a la Sierra de Aitana, en Alacant para pasar un día de campo en un ambiente festivo y familiar. Almorzar juntos y juntas en un bonito lugar, al que podamos acceder en coche, y desde allí realizar una marcha a pie (aprox. 1 hora de duración) llegando a la parte alta de la sierra, la más alta y emblemática de la provincia y que paradójicamente queda reservada a la entera disposición de un pequeño grupo de personas: el ejército y sus miembros.

Resulta triste e indignante pensar que la montaña más alta de la provincia, tiene su cumbre acotada de tal manera que es imposible acceder hasta ella. Y es en esta parte alta, la misma cumbre de la sierra, vallada toda ella, y sin posibilidad de acceso a las personas civiles, donde encontraremos las instalaciones militares con sus radares. Es este espacio el que vamos a inspeccionar, invocando nuestro derecho de seres humanos que aspiran a un mundo en paz, sin ejércitos, ni guerras. Esta acción constituirá en su esencia una muy justa y legítima acción de desobediencia civil.

Naturalmente, cada persona podrá participar en la medida que libremente decida. Hemos concebido este acto para que sea lo más abierto posible, contemplando diferentes niveles de implicación y participación. La idea es que sea una actividad lúdica en la que pueda participar toda la familia. La parte activa de carácter más reivindicativa la realizaremos la gente con mayor disponibilidad personal, y siempre de manera libre y voluntaria. El resto participarán de una marcha campestre y lúdica, pero al mismo tiempo reivindicativa, como las que llevan años realizándose en las Bases de Rota (Cádiz), Torrejón (Madrid), Bétera (Valencia)…..?antena? de Guardamar…..Zaragoza…

Como sabéis los estados militaristas de este primer mundo en que vivimos se arrogan el derecho a disponer de nuestras propias vidas, e incluso, de forma harto más sangrante, de las vidas de seres humanos de países empobrecidos.

Las grandes empresas del Sistema, dueñas de los estados y sus aparatos militares, deciden que la mayor parte de la humanidad viva sin derechos y en la miseria más absoluta. Y no contentas con ello, no dudan en arrebatarles su propia vida , cuando ello se convierte en el medio necesario para robar sus materias primas o para conquistar nuevos mercados. Es lo que estamos contemplando en Iraq y otros lugares.

Ell@s, que cuentan con los más mortíferos arsenales, y los más sofisticados medios para matar seres humanos, hacen una verdadera exhibición de cinismo, al erigirse en inspectores para controlar y restringir la capacidad de armarse de aquellos estados del tercer mundo que no dominan pero mantienen en total sumisión.

Por estas razones entendemos que si ell@s, en el nombre de la explotación, el lucro y la muerte (por mucho que le den el nombre de paz), se creen en el derecho de desarmar a determinados estados del mundo, nosotr@s, hombres y mujeres desarmados y sin ningún poder, en el nombre de la justicia, la solidaridad y la vida tenemos no sólo el derecho, sino la obligación de señalar sus arsenales y sus artefactos de matar, y exigir que desaparezcan para siempre.

En coherencia con estos principios nos creemos suficientemente legitimad@s, sea o no lo sea legalmente, para llevar a efecto esta acción, entrar dentro del recinto militar de la Sierra de Aitana, y desde allí exigir su completa desmilitarización, como un paso hacia un mundo sin ejércitos y sin guerras. Se trata en consecuencia de efectuar una pública y legítima Inspección Civil Ciudadana a la Base militar que ocupa una parte importantísima de nuestro patrimonio natural más emblemático.

La Campaña Desobedece las Guerras, en la que se sitúa esta acción de manera conjunta las que se están llevando a cabo en las otras bases militares del Estado, pretende unificar el trabajo realizado por el Movimiento Antimilitarista en el estado español, y situar todos los esfuerzos de la mucha gente sensibilizada con este tema, en acciones que delaten la presencia de la institución militar en nuestra sociedad, y en la creación de líneas de trabajo común que vayan consiguiendo paulatinamente su completa erradicación.

Por todo ello os pedimos que deis el máximo apoyo a la difusión de esta propuesta, que nos gustaría repetir en años venideros, y a ver si somos much@s los que nos demos cita en la Sierra de Aitana para lanzar a la sociedad alicantina un sonoro mensaje de paz y antimilitarismo.

Desde el Grupo Tortuga esperamos recibir vuestras adhesiones, propuestas y recomendaciones.

GRUPO ANTIMILITARISTA TORTUGA Elx y Alacant.

tortuga@nodo50.org

www.nodo50.org/tortuga