
per @DIN
Email: adin.noticias (nospam) gmail.com
La CIA bombardea una aldea de Pakistán, matando a personas sin ninguna relación con su guerra
@DIN – Continúa la vesánica ofensiva contra la humanidad que ha empredido el gobierno de los Estados Unidos. Anoche ha bombardeado a familias enteras, destruyendo viviendas y propiedades privadas, sólo por un informe de la CIA en base a fotos.
No es lo menos preocupante la complicidad de la prensa internacional, comenzando por la estadounidense CNN, pero también los principales diarios y cadenas de televisión mundiales, que presentan a estos crímenes de lesa humanidad como «una campaña contra el terrorismo», justificando indirectamente los genocidios estadounidenses bajo títulos como «Buscan matar al segundo de Al Qaeda» o «Estados Unidos lanza ataque contra terroristas». Cuando en realidad lo que se atacan son aldeas o ciudades, las bombas caen sembrando muerte y desesperación sobre mujeres y niños, ancianos o personas completamente desarmadas y que nada tienen que ver con esta locura criminal que ha lanzado el imperio norteamericano sobre la humanidad entera. En todo el mundo, en tanto, gracias a los medios alternativos, cada vez más ciudadanos contemplan horrorizados la increíble impunidad asesina que ejerce el que se está convirtiendo, aceleradamente, en el país más odiado de la historia.
Al menos 18 personas han muerto en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos y que ha destruido muchas casas en la localidad paquistaní de Damadola, cerca de la frontera afgana, según han informado testigos del bombardeo. La ofensiva tenía como justificativo, por parte de los agresores «acabar con la vida de Aiman Al Zawahri, número dos de la organización Al Qaeda», aunque fuentes oficiales paquistaníes aseguran que no se encontraba en la zona. Washington no ha informado aún sobre el ataque.
Las fuentes consultadas por la agencia de noticias española Europa Press indican que entre las víctimas mortales se cuentan al menos ocho niños y cuatro mujeres. Más de 10.000 personas han salido hoy a la calle en una manifestación sin incidentes violentos para protestar contra el bombardeo en Inayat Qala, a unos seis kilómetros de Damadola.
La cadena de noticias estadounidense CNN coincide en cifrar en 18 los muertos en el ataque, cuya responsabilidad última atribuye a los servicios de inteligencia norteamericanos (la CIA). Los medios de comunicación de ese país han indicado que en la ofensiva han muerto cinco relevantes miembros de la red Al Qaeda, presunta responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que causaron cerca de 3.000 muertos.
Una fuente citada por la cadena de televisión NBC señala que «la CIA contaba con informes que indicaban que Al Zawahiri, el segundo en la línea de mando de Al Qaeda tras Osama Bin Laden, se encontraba en el lugar». Sin embargo, Washington no ha querido confirmar de forma oficial ni el ataque ni la posible muerte del presunto terrorista. Fuentes paquistaníes han indicado que el bombardeo lo realizaron aviones no tripulados Predator, que lanzaron misiles Hellfire sobre determinados objetivos en la citada aldea a las 3.15 de la madrugada.
Según el testimonio de Sahibzada Haroon Rashid, un parlamentario paquistaní que vive en la zona, recogido por el diario estadounidense The New York Times, el avión llevaba varios días sobrevolando la zona. «Me despertó de un sueño profundo el zumbido y luego, junto con otros miles de personas a las que también había despertado el ruido del avión, vi los aparatos sobrevolando la zona. Uno de ellos daba vueltas por encima y lanzó bengalas para iluminar el área, mientras que otros dispararon misiles. Hubo fuertes explosiones”. Según este testigo, las casas afectadas pertenecían a pacíficos comerciantes, y de ellas ya no queda nada. “Todo está carbonizado en un radio de 100 metros a la redonda”, añade.
Miles de personas protestan en Pakistán contra los bombardeos aéreos de EEUU
Miles de personas iniciaron hoy en Pakistán una protesta contra la ofensiva lanzada esta noche por el Ejército estadounidense en la localidad de Damadola, en la región paquistaní de Baujan, cerca de la frontera con Afganistán, y que dejó al menos 18 muertos, según informaron residentes de la zona.
La manifestación, de carácter pacífico, tuvo lugar en Inayat Qala, a unos seis kilómetros de Damadola, donde, según los testigos, tuvo lugar la ofensiva aérea que pretendía acabar con el «número 2» de la supuesta red terrorista Al Qaeda y «mano derecha», según el Pentágono, «de Osama bin Laden», Ayman al Zawahri, informó la CNN. Los testigos señalaron que más de 10.000 personas participaban en la protesta. Un diputado de un partido islámico local, Sahibzada Haroon ur Rashid, señaló que todas las víctimas del ataque eran residentes de la zona y lo condenó como «abierto acto de terrorismo imperial».
Mira també:
http://www.adin-noticias.com.ar
Publicado en Insurgente el 19-1 05
Matar, privilegio del Imperio
Los EEUU niegan cualquier disculpa por el ataque en Pakistán que causó 18 víctimas civiles
inSurGente.- No se puede hacer ni decir con más claridad. Los EEUU pueden matar impunemente porque todo el derecho humanitario, la Convención de Ginebra, y los delitos contra la humanidad, crímenes de guerra o genocidio, codificados por el Tratado de Roma sobre el Tribunal Penal Internacional, les traen sin cuidado. Más aún, matar violando las leyes internacionales es precisamente un “acto de imperio” que hay que realizar de vez en cuando. Los EEUU no están sometidos a ninguna ley ni tratado internacional. Cuando todos los ciudadanos del mundo comprendan y acepten esa idea no parecerá escandaloso que los torturadores de Abu Ghraib y Guantánamo, mientan y acusen de violar los derechos humanos a países como Cuba.
Prensa Latina.- El gobierno del presidente George E. Bush se negó a mostrar arrepentimiento alguno ante las secuelas del ataque aéreo realizado por un avión estadounidense contra una aldea en Pakistán, donde mató casi una veintena de personas. «Ustedes conocen nuestros anteriores comentarios sobre cuestiones de esta naturaleza», declaró en forma evasiva el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, ante una pregunta de un reportero sobre la postura de Washington sobre el fallido bombardeo.
El ataque estaba aparentemente dirigido contra el número dos de la organización Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri. Sin embargo, el resultado de la operación fue de 18 civiles muertos.
Según diversas informaciones, un avión sin piloto Predator, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), penetró sin permiso en el espacio aéreo de Pakistán el viernes último y lanzó una lluvia de misiles contra el poblado Damadola.
Funcionarios en Islamabad dijeron que la CIA había bombardeado la zona por error y que el segundo de Al Qaeda no estaba en la aldea cuando ocurrió el ataque.
La acción generó la protesta de miles de pakistaníes, quienes este fin de semana en multitudinarias marchas quemaron banderas estadounidenses y demandaron la retirada de las fuerzas norteamericanas de Afganistán.
Sólo en la urbe portuaria de Karachi, unas 10.000 personas participaron en las manifestaciones. Otras concentraciones tuvieron lugar en Islamabad, Lahore, Multan y Peshawar, entre otras ciudades.
El Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní convocó al embajador de Estados Unidos, Ryan Crocker, y le entregó una protesta formal por dicho incidente.