
20minutos
Desde el inicio de la guerra de Ucrania, Occidente, en especial Estados Unidos, ha enviado armas a la resistencia local para hacer frente a las tropas invasoras rusas.
Ahora, medios prorrusos denuncian que el crimen organizado en Ucrania están comercializando en la dark web lanzacohetes Javelin, fabricados en Estados Unidos, por 30.000 dólares (28.000 euros).
Una captura de pantalla difundida en redes sociales y recogida por el Mirror muestra el arma antitanque vendida por un usuario en Kiev. Esto ocurre cuando la Interpol ha advertido de que muchas de las armas enviadas a Ucrania terminarán en manos de delincuentes en Europa.
El Mirror advierte de que las fotos, compartidas por el medio prorruso ASB Military News en la aplicación de mensajería Telegram, no se pueden verificar de forma independiente.
Según este medio, pueden ser falsas y formar parte de una campaña de propaganda rusa para detener el envío de armas por parte de Occidente a los defensores de Ucrania.
El lanzacohetes Javelin es un diseño del tipo ‘dispara y olvida’ que utiliza tecnología de búsqueda de calor para alcanzar su objetivo. Estados Unidos ha prometido 5.000 misiles Javelin, muchos de los cuales ya se están utilizando para bombardear tanques rusos.

Sistema HIMARS de misiles de precisión y medio alcance. Sistema HIMARS de misiles de precisión y medio alcance.WIKIPEDIA/Spc. Russell J. Good
20 Minutos