Algo más de una veintena de personas nos hemos dado cita en la Plaça i Baix d’Elx para pedir la paz para Ucrania e instar a los distintos gobiernos a que hagan todo lo posible para que las partes enfrentadas se sienten en una mesa de negociación y diriman sus diferencias, en busca de un acuerdo justo y coherente con la voluntad de todas las personas afectadas, a través de la vía diplomática.

En la misma plaza, junto a dos pancartas críticas con la guerra se colocaron dos mesas en las que quien lo deseó pudo escribir cartas que serán remitidas a las embajadas de Rusia y Ucrania. En ellas se insta a estos países al cese de las hostilidades y a dar paso a la negociación pacífica.

thumbnail_img_20221124_193651.jpg

Recordamos que este acto, realizado un día 24 de mes, por ser el día en que Rusia invadió Ucrania, se seguirá llevando a cabo mensualmente en tanto la guerra no llegue a su fin.

thumbnail_img_20221124_192131.jpg

La convocatoria ilicitana se realizó por parte de CNT Elx y el Grup Antimilitarista Tortuga. Invitamos a otros colectivos de la ciudad, que compartan nuestra vocación no partidista y partidaria de la paz a ser también convocantes.

thumbnail_img_20221124_193346.jpg

También cabe decir que el acto se realiza en las ciudades vecinas de Novelda, Archena, Cartagena y Murcia. Esperamos que cada vez más ciudades se unan a esta iniciativa.


Manifiesto:

Paremos la guerra de Ucrania. ¡Negociación Ya!

Un día 24 comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Desde entonces miles de personas han perdido su vida, sus viviendas y propiedades. Muchas han quedado mutiladas, otras han tenido que exiliarse. Algunas han sido encarceladas o ejecutadas extrajudicialmente por encontrarse en el lado no conveniente de la frontera o por negarse a formar parte de la carnicería militar.

Por otra parte, ¿qué guerra moderna no va acompañada de un ecocidio?

En todas las guerras quienes más sufren y mueren son inocentes y la actual guerra de Ucrania no es una excepción.

Cuando decimos inocentes no sólo estamos hablando de seres humanos, que también, sino de bosques, animales, ecosistemas enteros que se ven destruidos por el fuego, productos químicos, explosiones… aniquilados por la codicia de unos pocos seres humanos.

Más allá de los continuos bombardeos, por tierra, mar y aire, que tantas vidas están arrebatando y tantos daños al medio están produciendo, tenemos el ejemplo más claro en la voladura de los gasoductos del Báltico y los «daños colaterales» que esta acción bélica ha producido en la fauna y flora de aquel ecosistema, además del exceso de metano que ha añadido a la ya de por sí deteriorada atmósfera de nuestro planeta.

Como seres humanos responsables de dejar un mundo más sano y justo a nuestros descendientes, exigimos a los contendientes y a quienes les apoyan, que se produzca inmediatamente un alto el fuego y comiencen negociaciones para parar esta guerra ecocida y criminal y encontrar una solución justa y satisfactoria para las partes enfrentadas.

La espiral de la guerra no es fácil de detener pero si, al menos, no lo intentamos, puede que continúe hasta que no quede ningún contendiente ganador y perdamos todo nuestro ecosistema común, no ya por el terrible cambio climático, sino por un apocalipsis nuclear.

Basta de jugar con la vida tantas personas, así como con la de miles de millones de seres vivos que no entienden lo que está pasando pero igualmente sufren y mueren.

Hoy alzamos nuestra voz en esta concentración pero vamos a continuar hasta parar la guerra. Esperamos el apoyo de todas las personas convencidas de que ya han sufrido y muerto demasiados inocentes.

PAREMOS EL ECOCIDIO, PAREMOS LA GUERRA, NEGOCIACIÓN YA!!!


Parem la guerra d’Ucrania. Negociació ja!

Un dia 24 va començar la invasió d’Ucraïna per part de Rússia.

Des d’eixe moment milers de persones han perdut la seua vida, els seus habitatges i les seues propietats. Moltes han quedat mutilades, unes altres han hagut d’exiliar-se. Algunes han sigut empresonades o executades extrajudicialment per trobar-se en el costat no convenient de la frontera o per negar-se a formar part de la carnisseria militar.

D’altra banda, quina guerra moderna no va acompanyada d’un ecocidi?

En totes les guerres els qui més pateixen i moren són innocents i l’actual guerra d’Ucraïna no és una excepció.

Quan diem innocents no sols estem parlant d’éssers humans, que també, sinó de boscos, animals, ecosistemes sencers que es veuen destruïts pel foc, productes químics, explosions… aniquilats per la cobdícia d’uns pocs éssers humans.

Més enllà dels continus bombardejos, per terra, mar i aire, que tantes vides estan arrabassant i tants danys al medi estan produint, tenim l’exemple més clar en la voladura dels gasoductes del Bàltic i els «danys col·laterals» que aquesta acció bèl·lica ha produït en la fauna i flora d’aquell ecosistema, a més de l’excés de metà que ha afegit a la ja deteriorada atmosfera del nostre planeta.

Com a éssers humans responsables de deixar un món més sa i just als nostres descendents, exigim als contendents i als qui els donen suport, que es produïsca immediatament un alto el foc i comencen negociacions per a parar aquesta guerra ecocida i criminal i trobar una solució justa i satisfactòria per a les parts enfrontades.

L’espiral de la guerra no és fàcil de detindre però si, almenys, no ho intentem, pot ser que continue fins que no quede cap contendent guanyador i perdem tot el nostre ecosistema comú, no ja pel terrible canvi climàtic, sinó per una apocalipsi nuclear.

N’hi ha prou de jugar amb la vida de tantes persones, així com amb la de milers de milions d’éssers vius que no entenen què està passant però igualment pateixen i moren.

Avui alcem la nostra veu en aquesta concentració però continuarem fins a parar la guerra. Esperem el suport de totes les persones convençudes que ja han patit i mort massa innocents.

PAREM L’ECOCIDI! PAREM LA GUERRA! NEGOCIACIÓ JA!


Más sobre Tortuga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *