Una mujer guardia civil mata a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

La agente ha disparado a sus hijas en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey con un arma de fuego antes de quitarse la vida.

Redacción

Una agente de la Guardia Civil ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves cuando la mujer, de 42 años, ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida. Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento y ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía.

Ha sido entonces cuando el guardia civil ha hallado a su compañera fallecida por disparo de arma de fuego y, junto a ella, los cuerpos sin vida de sus dos hijas, también con disparos de arma de fuego.

Según fuentes consultadas por CASO ABIERTO, portal de Sucesos e Investigación de Prensa Ibérica, la mujer, que estaba separada, no había estado de baja por motivos psicológicos.

Hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar sobre las 7.00 horas de este jueves, se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

Por su parte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga lo hechos para esclarecer lo ocurrido.
En trámites de divorcio

Desde el entorno de la agente han añadido que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no es guardia civil.

Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey y han sido los propios compañeros los que han hallado los cuerpos sin vida de las dos menores y de la agente. Tenía que entrar a trabajar a primera hora de este jueves.

Diario Información


Más suicidios con armamento reglamentario:

Un guardia civil de la Casa Real se suicida en su vivienda de Madrid con su arma reglamentaria

El agente de la Benemérita estaba destinado en el servicio de seguridad de la Casa Real. El suceso ha tenido lugar este jueves.

Domingo Díaz Brais Cedeira

Un agente de la Guardia Civil se ha quitado la vida en la mañana de este jueves en su domicilio de Villanueva del Pardillo (Madrid). Según ha podido saber EL ESPAÑOL, se suicidó con un disparo de su arma reglamentaria. La detonación hizo imposible que los servicios de emergencia desplazados pudieran hacer nada por su vida.

Desde la agrupación de profesionales de la Guardia Civil, Jucil, han lamentado la muerte de su compañero, de 25 años. Este suceso sería el tercero del día en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de lo ocurrido con una guardia civil en Quintanar del Rey y con un policía nacional en Castellón.

El primero de los hechos conocidos fue el de la agente natural de Algeciras. Tras acabar con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, se suicidó en Quintanar del Rey (Cuenca).

Horas después se daba a conocer en Castellón que un policía nacional se había quitado la vida.

El agente utilizó su arma reglamentaria mientras estaba de servicio y se disparó en el despacho del forense.

Fuente: https://www.elespanol.com/reportajes/20221215/guardia-civil-casa-real-vivienda-madrid-reglamentaria/726177700_0.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *