
Redacción NIUS
Bilbao
Dos agentes de la Policía Municipal de Portugalete han sido condenados, respectivamente, a dos años y nueve meses de cárcel como autores de una imprudencia profesional grave con uso de arma de fuego. Durante el tiroteo ocurrido en El Regato, murió una mujer y resultó herido grave su novio. No entrarán en prisión por no tener antecedentes penales.
Ambos además no podrán ejercer como policías. El agente cuyos disparos causaron la muerte de la copiloto del Opel Vectra estará inhabilitado durante tres años. Su compañero durante año y medio.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, los dos condenados persiguieron durante 12 minutos en dos coches patrulla distintos a un vehículo robado que se había dado a la fuga.
Un refresco y unas galletas robadas
Al llegar a El Regato, los cuatro policías que participaban en el operativo desenfundaron sus armas. J.M comenzó a disparar hasta en ocho ocasiones. Al mismo tiempo, el agente en prácticas A.F.F apretó el gatillo 11 veces. Uno de sus disparos mató a Nagore, la mujer que viajaba de copiloto en el Opel Vectra. Unai que conducía el coche robado recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza. Sobrevivió pero con graves secuelas.
Cuando los agentes registraron el ‘Vectra’, que Nagore y Unai habían robado poco antes aprovechando un despiste de la propietaria mientras descargaba la compra, no encontraron armas. Solo una botella de refresco y unas galletas que habían sustraído de un supermercado.
Fuente: https://www.niusdiario.es/espana/euskadi/20230209/condenan-tres-anos-carcel-dos-policias-portugalete-tiroteo-regato-homicidio-mujer-muerta-hombre-herido-grave-coche-robado-opel-vectra_18_08681408.html
Pequeñas condenas para dos policías de Portugalete (Bizkaia) que tirotearon a una pareja que huía en un coche robado
Pero, ¿quién llena de odio, quién permite, quién adiestra, etc. a estos personajes para que cometan homicidios y/o asesinatos, graves lesiones de todo tipo, graves crímenes incluidos de lesa humanidad?