A TOPE CON LA COPEEEEEEEEEEEEEEEEEE

La Petite Claudine

«Esta mañana» -me dice mi padre en un mail- «cuando llevaba a tu madre al laburo, oíamos la Cadena COPE, la de los curas y Jiménez de los Santos. El tal Jiménez y todo el ganado que pasta con él junto al micro, han perdido la chaveta de manera increíble. Cualquier cosa que haga Zapatero es denigrada, burlada, ofendida, torpedeada, etc, pero de una forma chabacana, hortera, y, si los oyes, te da la impresión que te has metido por error en uno de esos conventillos llenos de enfermos mentales, furcias mal folladas, maricas con sotana y okupa y todo lo ruin e ignorante que puede uno imaginarse.

Tu madre se cabrea conmigo porque los oigo y dice que les doy audiencia; lo cierto es que cuando la sintonizo, me quedo impávido escuchando lo que teóricamente es un ser con neuronas y no me lo puedo creer. De hecho no puedo soportar mas de cinco minutos, pero tengo que oirlos de vez en cuando para creer que algo así existe y es humano.

Cualquier roquero con la testa llena de corcheas y las venas aporreadas de marihuana demuestra tener mas lucidez que estos marcianos de color azul que surgieron de la Inquisición, la Falange, el Franquismo y el caciquismo católico apostólico y romano mas obsceno, bruto y corrupto que se pueda uno imaginar.

Marta, yo he visitado muchos 20 de Noviembre el Valle de los Caídos, como bien sabes, y te aseguro que estos infra-humanos de la Cope no tienen nada que ver con esos abueletes con uniforme que, tanto en sus maneras de comportamiento como en sus gestos, recuerdan ensimismados ante las tumbas de Franco y José Antonio Primo de Rivera la época que les tocó vivir y, con sus errores o aciertos, fueron gente leal y noble con sus principios de aquel entonces, sin llegar a descomponerse en vísceras malolientes como estos invertebrados azules de la Cope, aunque en el 36 y desde mucho antes, estos abuelos legionarios o militares estaban, desgraciadamente, en manos de unos jefes y oligarcas nazi-católicos sin mas educacion que un par de pelotas purulentas mal contadas.»

Mi padre tiene de rojo lo que yo de china. Dejó la ciudad de sus sueños escapando de una dictadura militar y vivio en Alemania antes de llegar a España, donde ha pasado los últimos 35 años como jefe de laboratorio, experto en polímeros y profesor. Fue votante del PP -para mi mucha vergüenza- durante mucho, mucho tiempo. Y, es verdad que nos llevó, cuando era yo pequeña, al Valle de los Caidos en más de una ocasión, fascinado -creo yo- por esa parte de la historia que sobrevivió a la dictadura y que para él tenia algo de ejemplar. No sé en qué momento dejó de votarles porque siempre hemos preferido hablar de libros que de partidos. Imagino que, como muchos otros, se le cayó la venda del todo el dia que el aceite pegajoso cubrió las costas gallegas. Entonces me envió la carta más triste que me ha escrito jamás.

A mi padre el PSOE le cae peor que a mi. Y a mi, lo crean o no, el PSOE me cae muy gordo. Pero, desde dos lados prácticamente opuestos del espectro político, hemos acabado votando PSOE con determinación total. Y no por amor sino por miedo, algo que no es democracia sino desesperación. Miedo a ese partido perdido, perdedor de la democracia por jugar contra las normas, hijodeputa y rastrero como no ha habito otro en España desde que yo nací, por ser responsable directo de que este pais cada vez se parezca más a un libro de Harry Potter, con bandas de niñatos con ropa de marca apaleando viejitos muertos de frio para entretenerse mientras esperan como perros rabiosos la vuelta de su amo.

Quién nos iba a decir, a mi padre y a mí, que estaríamos de acuerdo en algo. Y qué pena que sea gracias a Jimenez de los Santos, la Cope y el PP.

10 thoughts on “Los invertebrados de la COPE”
  1. > Los invertebrados de la COPE
    Nos fijamos mucho en la fama de Jimenez Losantos, pero Carlos Herrera en Onda Cero carda la lana.

    1. En el 90% de las ocasiones lo critica con razón
      Si eso es gobernar…
      Parece una marioneta

      1. > En el 90% de las ocasiones lo critica con razón
        Al autor del anterior comentario no le disgusta que el gobierno actual no incluya la asistencia dental en la seguridad social -por ejemplo-, sino que lo que le disgusta es lo que parece su líder, que no parece un líder de gobierno.

        Deduzco que al comentarista le agradan los gobiernos «de verdad», es decir, aquellos en los que él mismo es la marioneta y el gobernante le mueve los hilos.

        1. > En el 90% de las ocasiones lo critica con razón
          joder niña no veas si estas rica,deja tú telefono por aquí guapetona.

          1. > En el 90% de las ocasiones lo critica con razón
            fijo, dejalo, de verdad estas guapa!!! jajaja

          2. > En el 90% de las ocasiones lo critica con razón
            Hablando de Palurdos…

      2. En el 90% de las ocasiones lo critica con razón
        Esta mañana día 12 de febrero sobre las 7:45 horas oia decir al sr. jimenez de los santos el todo poderoso santo que siempre lleva razón que al sr. HAZEVES le engañaron los mandos inferiores de la policia igual que a Felipe Gonzalez los suyos en el caso GAAl, venga que se de un paseo, que como él dice no somos tontos, pobre HAZEVES

  2. > Los invertebrados de la COPE
    error ha sidoel mio perder el tiempo leer tu comentario, verguenza da oir a blanco y al sñr.zapatero

  3. > Los invertebrados de la COPE
    Vergüenza me da a mi que digas lo que dices del PP, callándote todo lo que el PSOE ha hecho y está haciendo. Pero no importa, la historia suele hacer justicia y cada uno es eclavo de sus palabras. ¿No te das cuenta, supergirl, que eres un maniqueísmo andante? O escribano, a mejor decir.

  4. Los invertebrados de la COPE
    Me mareo tan sólo de escuchar la COPE y darme cuenta de la gente que en pleno siglo 21 aun siguen dando coletazos inquisitivos y franquistas.

    Estas son las opiniones de Alex Rietman, un periodista holandés que ejerce en Barcelona desde hace nueve años, y son fruto de su reportaje sobre la COPE, que realizó para la cadena de Radio 1 de Holanda. Rietman considera que la COPE “no tiene ningún respeto por los hechos”, y es “un arma ideológica” que “busca crear malestar”, siguiendo “una clara línea de extrema derecha”. “es un medio que busca malestar”, y tiene una visión muy maniqueísta de las personas: “los de su tribu son perfectos, los otros son criminales”. Rietman realizó el reportaje para la cadena holandesa Radio 1
    http://elzurrondeperseo.blogspot.com/

Los comentarios están cerrados.