Ver también sobre Alemania:

El gobierno alemán ilegaliza y disuelve La Red Internacional de Solidaridad con los Presos Políticos Samidoun.

Los Verdes y la izquierda de Alemania cierran filas con Israel. Una gran bandera de Israel luce en la fachada de la sede del partido Los Verdes

El «peso de la culpa» silencia en Alemania el sufrimiento de Gaza. Censura a Slavoj Zizek a pesar de su condena al atentado de Hamás; pensar sobre cuáles podrían ser sus causas les pareció inadmisible.


V. ROMERO

El caso El Ghazi ha llegado a su punto más álgido en el Mainz. El conjunto alemán ha publicado en su web oficial el despido del futbolista neerlandés de ascendencia marroquí Anwar El Ghazi por las declaraciones en apoyo a Palestina que puso en sus redes sociales el pasado 17 de octubre.

El futbolista, lejos de reconsiderar su postura como le sugirió el club, remarcó en otro comunicado que no se arrepentía de su decisión: «No me distancio de lo que dije y apoyo, hoy y hasta mi último aliento, a la humanidad y a los oprimidos» ha escrito El Ghazi, que solo ha jugado tres partidos esta temporada.

Fue entonces cuando el Mainz afirmó que iba a estudiar estos hechos jurídicamente para evaluarlos y finalmente esto ha conllevado al despido del futbolista.

«1. FSV Mainz 05 pone fin a la relación contractual con Anwar El Ghazi y despidió al jugador con efecto inmediato el viernes. El club toma esta medida ante las declaraciones y publicaciones del jugador en las redes sociales», afirmó el conjunto germano en su sitio web oficial.

El Ghazi responde a su despido

El futbolista ha respondido en su cuenta de Instagram al despido, con un mensaje en el que vuelve a mostrar su apoyo a los habitantes de Gaza. «Defiende lo que es correcto, incluso si eso significa estar solo. La pérdida de mi medio de vida no es nada en comparación con el infierno que se está desatando sobre los inocentes y vulnerables en Gaza. Detengan la matanza».

Diario Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *