
Un hombre ha sido detenido en el curso de la investigación sobre el vídeo que muestra los supuestos abusos perpetrados por soldados británicos a un grupo de civiles iraquíes, ha confirmado este lunes el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
CNN+. El dominical «News of the World» difundió este domingo una filmación en la que un grupo de militares británicos supuestamente golpeaba a varios adolescentes iraquíes durante unos disturbios callejeros en Basora, en el sur de Irak, a principios del 2004.
La Policía Militar ha llevado a cabo el arresto el domingo por la noche, ha añadido el Ministerio, que ha rehusado confirmar si el detenido era un soldado en ejercicio.
«La investigación sobre esas acusaciones extremadamente graves está en una fase inicial», ha dicho un portavoz del Ministerio de Defensa, que ha confirmado que «la detención se llevó a cabo en relación con esas pesquisas».
Según «News of the World», los malos tratos fueron captados en una filmación por un cabo del Ejército, al que se le puede escuchar mientras se ríe y anima a sus colegas a pegar a los iraquíes.
El vídeo, que el dominical asegura que es auténtico y que fue facilitado por una persona muy molesta por lo ocurrido, muestra el momento en que los militares salen corriendo de su instalación militar para detener a unos iraquíes, a los que patean, dan puñetazos y pegan brutalmente con porras.
> Un detenido por los abusos de soldados británicos a civiles iraquíes
El vídeo puede verse aquí
> Un detenido por los abusos de soldados británicos a civiles iraquíes
En la descripción de la noticia veo demasiado cuidado: presuntos, golpear, militares británicos. Si se tratase de otro tipo de delito y otra clase de delincuentes, los calificativos serían muy otros. Lo que se ve es que una banda de desalmados homínidos se ceba con un grupo de jóvenes inermes e indefensos. Y, creo yo, ni siquiera un autralopitecus encontraría divertido contemplar tan espantosa escena entre burlas y carcajadas. Esta es la expresión más diáfana de lo que representamos para los ‘incivilizados y primitivos’ islamistas. Esta es nuestra idea de libertad y democracia: la barbarie de una panda de rufianes uniformados, asesinos y además repugnantemente cobardes.
> Un detenido por los abusos de soldados británicos a civiles iraquíes
Cuanta hipocresia.
La violencia, es deplorable, pero par favor!! esos chicos les estaban lanzando piedras a la cabeza.
Si a un soldado le abren la cabeza no pasa nada, ahora porque le den unas host**** se arma la gorda.
En fin