Sara Ríos

Asell Sánchez, portavoz de la familia de Mateo, ha publicado este viernes un nuevo comunicado a través de sus redes sociales para alzar la voz «contra la sinrazón», el odio y la xenofobia surgidos tras el asesinato del pequeño de 11 años el pasado domingo cuando jugaba al fútbol en Mocejón (Toledo).

Sánchez, quien también es primo del menor asesinado, ha emitido en su perfil de Instagram un mensaje donde, en primer lugar, ha querido dar las «gracias infinitas a todas las personas que habéis dedicado un momento de vuestras vidas a darnos vuestro apoyo y a alzar la voz contra la sinrazón».

El primo de Mateo se ha mostrado «muy orgulloso» de su familia tras el terrible asesinato que ha conmocionado a esta localidad toledana. «Han demostrado una calidad humana excepcional. Serenidad, amor y educación, frente al inmenso dolor que ha generado el asesinato de Mateo», ha escrito Assel Sánchez.

Para la familia del pequeño Mateo «están siendo días horribles en los que no entendemos nada», se ha sincerado.

Además, Sánchez ha desvelado cómo se encuentra su prima y madre del menor asesinado: «Es una madre rota, le han quitado lo que más quiere, pero sigue firme en sus principios. Se está preocupando por todos y cada uno de nosotros, nos quiere cerca y quiere tener la seguridad de que estamos bien», ha comentado.

Por otro lado, ha hecho una reflexión sobre todo el revuelo generado, especialmente en redes sociales, tras el asesinato de Mateo. «Ojalá que esta situación sirva para hacernos recapacitar como sociedad, que se cuide como debe la salud de nuestros enfermos mentales y que se acabe con el odio, la xenofobia, la homofobia y cualquier tipo de violencia», ha pedido.

El presunto asesino de Mateo, de 20 años, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza y padece un trastorno mental. El joven confesó el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido, en la que indicó a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo «su otro yo». Su padre también ha declarado que el chico tiene diagnosticada un 70% de discapacidad psíquica y que no toma medicación.

En este sentido, Assel Sánchez ha deseado «que ninguna familia tenga que pasar por lo que estamos pasando nosotros».

Las últimas palabras de Sánchez han sido para su primo: «Vuela alto, Mateo. No te olvidamos», ha concluido.

20 Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *