Diario Red

Annalena Baerbock, ministra de Exteriores en el Gobierno de Scholz, como cuota del partido verde alemán, se ha convertido en noticia de nuevo estos días por su encendido discurso en el parlamento alineándose una vez más con el genocidio que están perpetrando Netanyahu e Israel y llegando a justificar los ataques a civiles en la región.

«La autodefensa, por supuesto, significa no sólo atacar a los terroristas, sino destruirlos. Por eso dejé tan claro que cuando los terroristas de Hamás se esconden detrás de la gente, detrás de las escuelas, entonces entramos en cuestiones muy difíciles, pero no nos acobardamos. Dejé claro a la ONU que los lugares civiles también pueden perder su estatus de protección porque los terroristas abusan de él. Eso es lo que apoya Alemania y lo que significa para nosotros la seguridad de Israel», ha llegado a afirmar decidida la ministra, tal y como ha recogido en su cuenta de X el medio Descifrando la Guerra.

El discurso de Baerbock, aliada de Sumar en España y candidata a la que Íñigo Errejón mostró su apoyo en las elecciones de 2021, ha sido pronunciado después de que Israel haya recrudecido la escalada en la región con ataques al Líbano llegando a irrumpir por la fuerza con tanques en el cuartel general de las fuerzas de paz de la ONU. Hay que recordar que ya han asesinado en pocas semanas a más de 2.000 personas en Líbano, además de las más de 40.000 personas asesinadas en Palestina. La relatora especial de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese ha criticado este discurso de la ministra de los verdes.

Albanese ha expresado en su cuenta de X que le “preocupa profundamente la postura que está adoptando Alemania respecto de Israel/Palestina y sus peligrosas implicaciones y consecuencias”. A su vez, ha señalado que “se debería invitar a la ministra Baerbock a que aporte pruebas de lo que afirma y a que explique cómo la «pérdida del carácter de protección de los bienes civiles» justifica las masacres que está cometiendo Israel en Gaza y en otros lugares”.

“¿Ha decidido Alemania ponerse del lado de un Estado que comete crímenes internacionales? Se trata de una decisión política, pero también tiene consecuencias jurídicas. Ojalá que la justicia prevalezca allí donde la política ha fracasado de forma abominable”, escribía para finalizar la relatora especial de Naciones Unidas reaccionando al discurso de Baerbock.

Fuente: https://www.diario.red/articulo/internacional/ministra-verdes-alemanes-annalena-baerbock-alinea-israel-justifica-ataques-civiles-gaza-libano/20241016155740036905.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *