
Los prohombres del nuevo fascismo tecnocrático se preparan para la batalla por el desarrollo de la Inteligencia Artificial, en la que ven una poderosa herramienta para el control de la información y, por ende, de las mentalidades de las personas de la sociedad. Al igual que no quieren saber nada del cambio climático, también permanecen perfectamente negacionistas ante los riesgos que esta peligrosa tecnología puede suponer para la humanidad. Nota de Tortuga.
Newsroom Infobae
Washington, 21 ene (EFE).- El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará una inversión de hasta 500.000 millones de dólares en el sector privado para construir una infraestructura en inteligencia artificial (IA) en el país, según han informado fuentes citadas por el medio CBS News.
Las compañías de IA OpenAI, Softbank y Oracle planean crear una empresa conjunta llamada «Stargate», que comenzará con un proyecto de centro de datos en Texas y que más tarde se expandirá a otros estados.
Según CBS News, está previsto que el director ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, llegue a la Casa Blanca en la tarde del martes junto con el de OpenAI, Sam Altman, y el de Oracle, Larry Ellison.
Se espera que estos ejecutivos inviertan 100.000 millones de dólares inicialmente y destinen hasta 500.000 millones de dólares a Stargate en los próximos cuatro años.
De momento, no se conocen más detalles de la nueva asociación, pero se prevé que otros inversores se unan a la iniciativa.
Desde que OpenAI lanzó ChatGPT en 2022, la inversión en IA ha aumentado y las empresas en diferentes sectores han añadido esta tecnología en sus productos y servicios.
Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2025/01/21/trump-anunciara-una-inversion-privada-de-hasta-500000-millones-de-doalres-en-inteligencia-artificial/