Redacción

Juan Antonio Hans Checa, empresario de la construcción de 41 años, falleció este pasado 23 de enero en el Hotel Ona Valle Romano de Estepona tras ser reducido y esposado por varios agentes de la Policía Nacional, según ha denunciado su familia. Su abogado, Luis Romero, ha asegurado que el empresario no había cometido ninguna infracción penal y que la causa de su muerte sigue sin esclarecerse.

La víctima era natural de Lora del Río (Sevilla) y se encontraba en Estepona por motivos laborales. El día de su muerte, el personal del hotel llamó a la Policía Nacional porque el empresario se mostraba alterado y nervioso. Su abogado admite que Hans Checa sufría ocasionalmente alucinaciones debido a un posible brote psicótico. De hecho, ese mismo día, sobre las 18:00 horas, la policía ya había intervenido en el bar Peña por una situación similar y lo acompañaron al hotel sin problemas.

A las 21:40 horas, hasta ocho agentes de la Policía Nacional acudieron al hotel y procedieron a reducirlo. Según su hermano Javier, quien mantenía una llamada telefónica con él en ese momento, Hans Checa gritó: «No me matéis que tengo dos niños muy chiquititos». A las 22:40 horas, una hora después de la intervención policial, ya estaba muerto.

La familia denuncia que la policía no solicitó ayuda de profesionales sanitarios especializados, como psicólogos o psiquiatras, antes de proceder a reducirlo. Su esposa, que es enfermera, había alertado al 112 de su estado, pero los agentes decidieron actuar por su cuenta.

Tras su muerte, su viuda y su hermano intentaron en cuatro ocasiones identificar el cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, pero se les impidió el acceso sin ninguna justificación clara. Incluso presentaron una solicitud por escrito el domingo 28 de enero, que también fue rechazada.

El abogado de la familia ha solicitado que la investigación sea llevada por la Guardia Civil, ya que considera que la Policía Nacional no puede garantizar la objetividad del proceso, al estar implicada en los hechos. También ha exigido acceso a los informes forenses, que aún no han sido facilitados, y a las grabaciones de seguridad del bar Peña y del hotel Ona Valle Romano.

Romero denuncia que las declaraciones recogidas hasta ahora contienen expresiones exculpatorias hacia la Policía, como que «se empleó la fuerza mínima imprescindible» o que «los agentes actuaron de manera correcta», usando un lenguaje más propio de personal policial o sanitario.

Fuente: https://www.areacostadelsol.com/2025/01/29/estepona-muere-policia-sevilla/

2 thoughts on “«No me matéis que tengo dos niños chiquititos»: Muere en Estepona una persona con problemas mentales al ser reducido por la policía”
  1. «No me matéis que tengo dos niños chiquititos»: Muere en Estepona una persona con problemas mentales al ser reducido por la policía
    Hombre, con un ser tan condenable, etc., etc., etc. como el ministro Marlaska, es más que evidente que en esta basura de sistema liberticida, filofascista, alevoso, prevaricador, corporativista, opaco, corrupto y corruptor, etc., etc., etc. nada de eso se va a investigar, y que lo que sí harán todos estos cómplices y ‘supuesta’ organización de malhechores es dedicarse a lanzarnos frases hechas –(((las mismas que vomitaban cualquier mierdaseca del nazi-fascismo-franquismo de Ñordostán)))– y también se dedicarán a proteger cualquier tipo de actuación con burdas patrañas, falacias, mentiras y lo que les haga falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *