España participa junto a Israel en las maniobras militares Iniochos 2025 que lidera el ejército griego y se están realizando a caballo de marzo y abril de 2025.

El comunicado del ministerio del Aire y del Espacio que dirige la ministra Margarita Robles, diluye y minimiza la participación de Israel, sin considerar el grave significado de que España fomente la normalización de un Estado ocupante, colonizador y agresivo.

El ejército israelí está bombardeando y masacrando impunemente a la población de Gaza; aterroriza y mata junto a colonos en Cisjordania. Ha invadido Líbano y Siria. El Tribunal Penal Internacional ha solicitado el enjuiciamiento, entre otros, al Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al que ha sido ministro de defensa israelí, Yoav Gallant. Justicia ve indicios de comisión de genocidio por parte de Israel contra el pueblo palestino.

España participa con seis F18 e Israel con un avión espía Gulfstream G550. En las maniobras participan también otros países fuera de la OTAN como India, EAU, Qatar y Montenegro.

Normalizar las relaciones militares o securitarias con un estado que está desoyendo todas las Resoluciones de las Naciones Unidas y que vulnera el derecho internacional, con indicios de cometer genocidio, es una afrenta y un despropósito por parte de estados que dicen defender el derecho internacional, apoyar las Cortes Internacionales de Justicia y respaldar las Resoluciones de las Naciones Unidas.

Noticia extractada y resumida por Tortuga. Texto completo aquí: https://causaarabeblog.blogspot.com/2025/04/pregunta-sobre-el-porque-espana.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *