En estos tiempos de entierro papal, para tratar de hacer crónica del acto pacifista que todos los meses convoca en la ciudad de las palmeras la plataforma Elx per la Pau, vamos a recurrir a fuentes vinculadas al catolicismo.

En sus redes sociales escribía el octogenario cura en activo Pepe Lozano quien, además de cura, es miembro, también activo, del Grup Antimilitarista Tortuga, colectivo que comparte con ateos, anarquistas, descreídos, cáusticos humoristas y entusiastas de Jean-Luc Godard:

«CONCENTRACIÓN

Como todos los meses, ayer, el 24 de abril, hicimos una concentración por la paz. Éramos unas 40 personas. El hecho de que seamos tan poca gente en este acto por la paz, y de que en las procesiones de la Semana Santa vayan tantos miles de personas, nos hace pensar un poco. Son importantes las procesiones, pero ¿no es importante un acto para pedir por la paz que Dios quiere para la humanidad, cuando mueren cada día tantas personas en la guerra? Jesús dice en el Evangelio de Mateo 5,8: ‘dichosos los que trabajan por la paz porque ellos se llamarán los hijos de Dios’.

Feliz viernes para trabajar por la paz junto con todos los que trabajan por ella…»

p1011532.jpg

p1011531.jpg

p1011528.jpg

A su vez, en otro lugar de internet, contestaba Paco Verdú, más joven y que también fue cura, si bien ya no lo es:

«No son pocas 40 personas; son 40 familias, a 3 miembros por familia 120, a 3 amigos o amigas por cada uno, 360 personas mínimo trabajando o hablando de la Paz, las matemáticas no fallan, fallarán otras cosas y ahí entrará la reflexión personal y colectiva.»

Dios le oiga.

p1011527.jpg

p1011525.jpg

p1011521.jpg

p1011520.jpg

Solo añadir que en el acto, que se celebró en la Plaça de Barcelona, en el barrio de Carrús, como siempre, hubo lugar para la música y la poesía, que se leyeron sendos manifiestos contra el genocidio de Palestina y la guerra de Ucrania y que se recordó una de esas guerras de las que no hablan los medios de comunicación; la de Darfur, en Sudán.

p1011526.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *